Autoridades nacionales y regionales dieron el visto bueno al regreso del fútbol en el estadio El Teniente

28 Agosto 2020

Este fin de semana O´Higgins enfrentará como local a Deportes Antofagasta. 

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Encabezados por el Subsecretario del Deporte, Andrés Otero y la Intendenta de la Región de O’Higgins, Rebeca Cofré, una comitiva de autoridades locales, inspeccionaron los protocolos del estadio El Teniente, que este fin de semana albergará el regreso del fútbol profesional, cuando O´Higgins enfrente como local a Deportes Antofagasta.

En breve recorrido, la comitiva pudo constatar los lineamientos establecidos en medio la pandemia y dieron el visto bueno a los trabajos de cara el fin de semana.

“Hemos observado con agrado cómo Codelco Chile División El Teniente y el club O’Higgins, se han prodigado para cumplir con todo lo exigido. Sabemos de su compromiso y eso nos llena de satisfacción porque ahora es nuestra responsabilidad, mantener vigente las conductas de autocuidado. Como gobierno hemos hecho un gran esfuerzo, en colaboración con la ANFP para habilitar al fútbol”, explicó el Subsecretario del Deporte.

Por su parte, la Intendenta Rebeca Cofré, aseguró que ya no existen impedimentos para disfrutar del balompié. "Los protocolos están claros y no tenemos duda que serán seguidos por todos quienes ingresen el domingo al estadio. Tanto jugadores, como cuerpos técnicos y la prensa, saben cómo actuar y hay confianza que la jornada será un éxito"

En el cierre, Pablo Hoffman, gerente general del O’Higgins, subrayó que la institución, “ya adoptó lo necesario y nos ajustamos absolutamente a los protocolos determinados por la ANFP, por lo que no debiésemos tener problemas. Solo queremos jugar y ganar”.

Algunas de las consideraciones son; no existe zona mixta para los medios de comunicación, los planteles arriban por separado al recinto, el equipo titular se viste en un camarín y los reservas en otro. Obviamente no hay presencia de espectadores y se prohíbe público en los accesos del recinto producto de la cuarentena vigente los fines de semana y festivos.