Autoridades lanzan plan invierno 2014

24 Abril 2014

El plan busca fortalecer las acciones preventivas, de respuesta y estudiar posibles escenarios complejos que puedan originarse durante este  invierno en la región de O’Higgins.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Siempre es mejor prevenir que lamentar y eso lo saben las autoridades gubernamentales. Es por eso que el día de ayer se lanzó el plan de invierno 2014 en la región de O’Higgins, iniciativa que busca prevenir, mitigar, preparar y responder adecuadamente, respecto de los posibles sucesos de origen hidrometeorológico que se originen durante los próximos meses.

La Intendenta Morin Contreras encabezó en las dependencias de Onemi el Comité Regional de Emergencia Coe, enfatizó que esta iniciativa busca impulsar dentro de la  comunidad un plan de prevención  que  incite a  informarse y, especialmente, a practicar  las recomendaciones  de ONEMI,  las que pueden hacer una gran diferencia en los efectos  provocados por  esta temporada invernal.

Al respecto, la máxima autoridad regional hizo un llamado a la comunidad para que pueda tomar nota de las medidas a adoptar y sea participe de forma adecuada sobre lo que se está realizando “para que siempre esté prevenida, pues sabemos que este invierno vendrá con riesgos hidrometeorológicos, y se proyecta  como más fuerte que en los últimos años, y por ello nos estamos preparando y hoy hemos activado el Plan de Invierno 2014”.

Desde la Onemi afirmaron que este trabajo en conjunto del Comité regional de Emergencia, permite anticiparse a los desastres y a cualquier otro inconveniente, además busca generar un trabajo mancomunado con las diferentes gobernaciones y municipios locales, para tener un trabajo coordinado de cara al invierno.

En la ocasión las autoridades insistieron en el autocuidado  como  primera recomendación y en el  llamado a la comunidad a prevenir  y no exponerse ante este invierno.

Es por esto que el seremi de Salud Fernando Arenas, afirmó que realizar un trabajo con anticipació y que busque determinar las áreas de conflicto, puede ayudar a disminuir y reducir enfermedades relacionadas con esa estación del año.