Autoridades en alerta ante aumento de visitantes en playas de la región: Acusan nula fiscalización de medidas sanitarias

06 Enero 2021

En la localidad de Navidad, afirmaron que existen fines de semanas en que balnearios han estado llenos de personas.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Preocupación ha generado en las autoridades de las zonas costeras de la región de O’Higgins, el incremento de turistas durante las últimas semanas, lo que eventaulmente podría aumentar los contagios por coronavirus.

"Siempre con la preocupación de algunos casos del virus que pueden aparecer con la llegada de tanta gente, porque no ha habido fines de semana en que nuestras playas no estén llenas y eso es porque los controles sanitarios no están funcionando", afirmó al respecto Horacio Maldonado, alcalde de Navidad.

Según consignó El Tipógrafo, el edil hizo un llamado a quienes visiten la región a respetar las medidas sanitarias. "Aquí no se trata de venir a veranear como cualquier verano común y corriente de años pasados, hay que tomar las medidas de precaución, entre todos tenemos que cuidarnos", expresó.

En cuanto a los controles correspondientes, el jefe comunal manifestó que tiene solo 2 funcionarios municipales ejerciendo as estas funciones. "Si no están acompañados con funcionarios de Carabineros, de las Fuerzas Armadas, el control es casi nada. Hay gente que no respeta a esos inspectores y de repente me preocupa que los agredan", argumentó.

"En días pasados le dije a la Seremía (de Salud) que estaba disponible para aumentar los inspectores sanitarios en los meses de verano. Las comunas balnearios tenemos la autorización desde el Ministerio de Hacienda para contratar más personal en verano  y eso podría ayudar al control para decirle a la gente que se coloque la mascarilla, guarde la distancia, no forme los grupos y ese tipo de cosas", añadió. 

Imagen: Huawei / Agencia Uno