Autoridad ambiental de O'Higgins explica detalles sobre aumento de alertas en 17 comunas

06 Junio 2015

La seremi de Medio Ambiente de la Región de O'Higgins dijo que pese al aumento de alertas ambientales, se ha tenido una menor cantidad de episodios por material particulado 2,5.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Luego de que 17 comunas de la Región de O'Higgins fueran declaradas como zonas saturadas ambientalmente, la seremi de Medio Ambiente, Giovanna Amaya, explicó que se han tenido una menor cantidad de episodios por MP 2,5 en comparación con el 2014.

Esto debido a que ha existido una preocupación por trabajar en torno al material particulado 2,5, por lo que la autoridad descartó que la calidad del aire haya empeorado.

Además aseguró que es muy temprano para realizar una evaluación concluyente con respecto a la situación ambiental que viven las 17 comunas.

"Creo que es muy temprano definir si estamos mejor o si estamos peor, porque nosotros cuando hacemos los balances totales es cuando termina el período de episodios críticos, y en este caso, nosotros siempre hacemos un balance en los últimos días de agosto", indicó la seremi a El Tipógrafo.

En tanto, admitió que han tenido un resultado mucho mejor en los años anteriores, aunque si se pudiera medir el MP 10, se estaría en mejores condiciones.