¿Aún no te vacunas? Se extiende campaña de inmunización contra la Influenza en O'Higgins

¿Aún no te vacunas? Se extiende campaña de inmunización contra la Influenza en O'Higgins

16 Mayo 2017

Conozca acá los lugares en donde se puede vacunar

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

En la Feria Libre de la Población Isabel Riquelme de Rancagua, la Seremi de Salud O´Higgins en conjunto con el Centro de Salud Familiar Nº 2 de Rancagua, potenciaron la campaña de inmunización contra la Influenza, oportunidad en la cual se informó sobre la extensión de la campaña hasta el 16 de junio.

Sobre esto, el Seremi de Salud (S), Manuel Elizondo, comentó que “en la región de O´Higgins cerca de un 30% del público objetivo aún no se ha vacunado y en otras regiones la situación es similar, por lo mismo el Ministerio de Salud decidió extender la campaña, de esa forma poder aumentar las coberturas y así prevenir la Influenza. Recordamos que es gratuita la vacunación para los grupos objetivos”.

La inmunización está dirigida a niños y niñas entre 6 meses y 5 años 11 meses 29 días; adultos mayores desde 65 años; enfermos crónicos; embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación; trabajadores avícolas y de criaderos de cerdo; trabajadores del área de la salud; entre otras prioridades locales.

Uno de los inmunizados en terreno, Santiago Carreño, expresó que “me parece muy bueno que vacunen contra la Influenza, ya que sobre todo los que somos más viejitos nos tenemos que cuidar, y estas vacuna es una de las formas de hacerlo”.

¿Dónde me puedo vacunar?

En los centros de salud familiar y recintos privados que estén en convenio con el Ministerio de Salud, como por ejemplo en Rancagua pueden acudir a los vacunatorios del Hospital Clínico Fusat, Clínica Isamédica, Clínica Integral, Megasalud; en San Fernando en el vacunatorio Neumann & Bertín y en Imagen Salud; en Rengo en Vida Rengo.

¿Qué complicaciones en salud de las personas puede tener la Influenza?

La Influenza puede conducir a complicaciones severas, como Neumonías por diversos agentes y puede empeorar problemas de salud ya existentes. Puede causar dificultad respiratoria, diarrea y convulsiones en los niños. Miles de personas mueren cada año en el mundo debido a la Influenza y muchos requieren de hospitalización. Para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, es necesaria la vacunación anual contra estos virus.