Aumentarán campañas de difusión por cambios de estacionamientos centrales

Aumentarán campañas de difusión por cambios de estacionamientos centrales

12 Mayo 2013

La idea de las autoridades de transportes es aumentar la velocidad de circulación en el centro de Rancagua, trasladando algunos estacionamientos a perímetros. 

César Medina Lazcano >
authenticated user Editor

Continúan los trabajos y medidas para reducir los “tacos” en calles céntricas de Rancagua, cumpliéndose una semana desde el mejoramiento de señaléticas en algunos puntos y modificación de posiciones en aparcamientos como ocurre entre O`Carrol y Millán, que pasó de tener estaciones de poniente a oriente.

Sin embargo, muchos automovilistas y peatones aún no adoptan a plenitud indicaciones como dejar de estacionarse en calzadas que ahora están destinadas para el libre flujo vehicular como calles Bueras y Campos, libradas de parquímetros entre Cuevas y O`Carrol, además de calle Astorga en algunos trazos.

Para el Seremi de Transportes, Sebastián Camiruaga, dejar libres algunas pistas y trasladar estacionamientos a sectores alternativos permitirá que el tránsito de vehículos por el centro de Rancagua duplique su velocidad, en especial durante horarios puntas.

Así informó la autoridad a El Libertador, además de explicar “es recomendable que las primeras semanas exista una campaña de difusión para informar debidamente a los conductores de manera que puedan utilizar estacionamientos alternativos”, para posteriormente iniciar las fiscalizaciones.

Para las próximas semanas se espera también materializar medidas complementarias y así contrarrestar el caos vial, entre ellas el perfeccionamiento del transporte público y la continuación Plan Maestro de Ciclovías Rancagua-Machalí.

Fuente: El Libertador