Aumenta fiscalización por festividad de Santa Rosa de Pelequén

Aumenta fiscalización por festividad de Santa Rosa de Pelequén

31 Agosto 2013

Se espera que lleguen cerca de 400 mil peregrinos, por lo que se reforzarán inspecciones a buses y servicios especiales.

Corresponsal El... >
authenticated user

El 17% más de controles que el mismo periodo del año pasado se propuso realizar la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de O’Higgins, con motivo de una nueva conmemoración de la festividad de Santa Rosa de Pelequén.

La festividad, que se celebra en el Santuario de la comuna de Malloa y a la que se espera que lleguen cerca de 400 mil fieles, contará con un amplio operativo de fiscalización a los servicios de transporte de pasajeros público y privado que lleguen a la comuna de Malloa trasladando a los fieles. 

Desde el Ministerio de Transporte informaron que habrá un especial interés por verificar que los servicios cumplan con las autorizaciones y, en ese sentido, el llamado a los usuarios es a trasladarse solamente en vehículos autorizados, evitando el transporte pirata que, al no cumplir con las exigencias de la normativa vigente, implica un serio riesgo para la seguridad de los pasajeros.

Durante la festividad de 2012, la Seremi de Transportes de O’Higgins realizó 570 fiscalizaciones en los días previos y posteriores a la festividad de Santa Rosa de Pelequén, y cursó 96 infracciones.

Estacionarse en lugares prohibidos o circular con parabrisas en mal estado son las principales causas de las multas que se cursan durante los días de la festividad. Las autoridades también llamaron a los automovilistas y a peatones a mantenerse atentos a las condiciones del tránsito para evitar posibles accidentes.