Atención rancagüinos: El viernes parte suspensión del tránsito a media calzada en calle Cuevas

Atención rancagüinos: El viernes parte suspensión del tránsito a media calzada en calle Cuevas

23 Enero 2015

Desde este viernes 23 de enero se iniciará la suspensión del tránsito de vehículos en media calzada de la Calle Cuevas entre calles Alcázar y Estado, por restauración de Iglesia La Merced, obras que serán ejecutadas entre los meses de enero y noviembre de 2015.

Corresponsal El... >
authenticated user

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones (Seremitt), Francisco Lara Acevedo, informó que a contar de mañana viernes 23 de enero del 2015, comenzará la suspensión de tránsito en media calzada de calle Cuevas en la ciudad de Rancagua, entre las calles Alcázar y Estado, en el tramo donde se encuentra ubicada la Iglesia de la Merced.

Es importante destacar que se generó un Plan de Señalización y Medidas de Seguridad, por el proyecto de Restauración Iglesia de la Merced, el cual se ejecutará entre los meses de enero y noviembre del 2015, donde se mantendrá la parada de transporte público que se encuentra en calle Cuevas al llegar a Estado.

Configuración de Desvíos de Tránsito

Durante la ejecución del proyecto, deberá mantenerse en todo momento habilitada la circulación de vehículos por Calle Cuevas en una pista y se realizará la eliminación del cruce de peatones en el costado poniente de la intersección de calles Cuevas y Alcázar instalando vallas peatonales para impedir el paso de éstos, con el fin de priorizar el viraje a la derecha de los vehículos.

En relación a la señalización Transitoria y Medidas de Seguridad, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, informó que se dotará de toda la señalización y dispositivos de seguridad señalados en el “Plano Cierre Provisorio Calle Cuevas” y esta deberá cumplir con los criterios establecidos en el Capítulo 5 “Señalización Transitoria y Medidas de Seguridad para Trabajos en la Vía” del Manual de Señalización de Tránsito del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Para finalizar el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, señaló que “queremos que los automovilistas planifiquen su viaje con la debida antelación prefiriendo vías alternativas para evitar congestiones de tránsito”.

 

Plano Desvíos de Tránsito Mejoramiento Iglesia de La Merced