¡Atención profesores de San Fernando! Hoy serían depositados los sueldos pendientes

¡Atención profesores de San Fernando! Hoy serían depositados los sueldos pendientes

04 Agosto 2017

Durante el transcurso del día, la Municipalidad de San Fernando depositará el sueldo correspondiente al mes de julio.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Un paso más para avanzar a solucionar el conflicto de la Cormusaf se dará hoy, luego que el municipio deposite los dineros que saldarán las remuneraciones pendientes de los docentes colchagüinos.

El Secretario Regional Ministerial de Educación, Hernán Castro, destacó la labor realizada por la Mesa Técnica, la cual inició su trabajo fiscalizador la semana pasada con la entrega de información y estableciendo fechas de compromisos por cumplir.

Si bien es cierto que ésta era una de las exigencias que como Ministerio le hicimos a la municipalidad, aún quedan gestiones por concretar para dar una solución definitiva a este problema que aqueja tanto a docentes como alumnos y apoderados”, señaló el seremi Castro.

La autoridad hizo un llamado a que las movilizaciones se depongan “y que en cuanto antes la comunidad educativa se reintegre para concluir como corresponde el año académico 2017. Las familias y por sobre todos los alumnos deben retomar las clases a la brevedad posible, pues aún estamos a tiempo para que no se pierda el año escolar”.

Este es un avance, sin duda, pero se requiere garantizar la regularidad en el pago a los docentes y en los servicios educativos. Para eso seguiremos trabajando como Ministerio en la Mesa Técnico Fiscalizadora”, concluyó la autoridad.