¡Atención O'Higgins! ONEMI iniciará pruebas del Sistema de Alerta de Emergencia

23 Junio 2021
3 comunas de la región ya tienen un horario definido.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante las próximas 2 semanas la Onemi de O´Higgins llevará a cabo 3 pruebas del Sistema de Alerta de Emergencia en 3 comunas distintas de nuestra región.

Según informó El Tipógrafo, el objetivo es comprobar el funcionamiento, alcance y efectividad del SAE, razón por la cual se está llevando la prueba durante cada día jueves del año en distintas regiones del país.

De este modo, el 24 de junio realizaremos la primera prueba regional en la comuna de Pichilemu, mientras que el 1 de julio corresponderá a Machalí y el 8 de julio a Paredones. “Es importante recalcar que esto es solo una prueba del sistema, en ningún caso implica que las personas deban ejecutar alguna acción”, señaló la directora regional de ONEMI O’Higgins, Alejandra Riquelme

El ensayo consiste en un mensaje que se enviará a todos los celulares de las comunas antes señaladas, existiendo la posibilidad de que también lo reciban usuarios de las comunas aledañas. Dicho mensaje consiste en el siguiente texto: “ONEMI: PRUEBA del Sistema de Alerta de Emergencia para [nombre de la Comuna], [nombre abreviado de la región]”.