¡Atención! Mantienen Alerta Ambiental en la Región de O'Higgins

¡Atención! Mantienen Alerta Ambiental en la Región de O'Higgins

13 Julio 2017

La medida corre para las 17 comunas que contempla el Plan de Descontaminación Atmosférica.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La Intendencia de la Región de O’Higgins declaró Alerta Ambiental para este miércoles 12 de julio de 2017, en las 17 comunas que contempla el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA).

La alerta regirá desde las 00:00 horas a las 24:00 horas de este miércoles, debido a que se mantendrán las malas condiciones de  ventilación en el sector. 

El llamado de las autoridades,  a los habitantes  de las 17 comunas que conforman la zona saturada por material particulado respirable (Rancagua, Graneros, Doñihue, El Olivar, Coltauco, Coínco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimbarongo), es a respetar las medidas y no exponerse a la contaminación evitando la actividad física al aire libre, principalmente niños y enfermos crónicos. 

“Instamos a la ciudadanía a respetar esta determinación, siguiendo las medidas que contempla el Plan Operacional de Gestión de Episodios, del Plan de Descontaminación Atmosférica para el Valle Central de O'Higgins. Es indispensable que la comunidad nos coopere, ya que así se logrará que los niveles de contaminación bajen, en beneficio de la salud de las personas”, puntualizó el Intendente Regional, Pablo Silva. 

En ese sentido se permite solo el funcionamiento de calefactores a leña que cuenten con la certificación SEC (además de los calefactores que utilicen otro tipo de combustible). Los establecimientos  educacionales sólo podrán realizar actividad física en gimnasios cerrados y las actividades deportivas organizadas por el Instituto Nacional del Deporte (IND) sólo podrán realizarse en recintos cerrados. 

En tanto, no se suspenden actividades del Sistema Nacional de Competencias Deportivas.