¡Atención! Las precauciones que debe tomar durante el sistema frontal que se aproxima

¡Atención! Las precauciones que debe tomar durante el sistema frontal que se aproxima

02 Junio 2016

Debido a un anuncio de precipitaciones, entregado por parte de la Dirección Meteorológica de Chile en conjunta colaboración con la Onemi región de O’Higgins, el municipio de Rengo invita a evitar incidentes durante el desarrollo del sistema frontal. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La Municipalidad de Rengo y el concejo municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y su Oficina de Seguridad Ciudadana, preocupados por el bienestar de la comuna y sus habitantes, informan acerca del sistema Frontal que se espera para los próximos días.

Durante la noche del día miércoles 01 de junio, se pronostican precipitaciones en sectores precordilleranos en la región de O’Higgins, con montos estimados débiles (inferiores a 2 mm en todo el tramo).

Para el día jueves 02 de junio, se pronostican precipitaciones en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, con montos estimados normales a moderados (entre 15 a 25 mm) en todo el tramo, existiendo la posibilidad de extenderse hasta el fin de semana.

Es por ello, que el municipio de Rengo preocupado por el bienestar de la comunidad invita a los vecinos y vecinas de Rengo a tomar las siguientes precauciones, para poder sobrellevar de mejor manera este sistema frontal:

Prepara tu vivienda:

       Revisa y limpia el techo y canaletas de tu vivienda antes de que comiencen las lluvias.

       No utilice el WC como basurero, podría ocasionar inundaciones o anegamiento con aguas servidas en caso de lluvia.

Prepárate tú:

       Mantente informado de los pronósticos del tiempo.

       Evita salir de la casa en caso de precipitaciones, sobre todo los niños y adultos mayores, pero si es muy necesario utilice zapatos cerrados resistentes al agua para prevenir enfermedades.

       Vístete con ropa gruesa en varias capas ya que, permite mantener el calor corporal por más tiempo.

Vea También: Cobresal vs Manuel de Tezanos: Club realiza reclamo formal al CNTV por dichos del periodista