Atención: Gobierno publica fechas para cargar tarjetas Junaeb

01 Marzo 2016

Revisa las fechas clave para obtener la tarjeta Junaeb. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Falta una semana para que el gobierno anuncie a los alumnos de primer año que serán beneficiarios de la targeta Junaeb, o mejor llamada Beca de Alimentación para la Educación Superior. El siete de Marzo estarán disponibles los resultados de asignación de la Beca BAES. 

Esta nómina incluye a los alumnos que reciban alguna beca o crédito del Mineduc, además de aquellos que hayan sido beneficiarios de la gratuidad antes del 29 de febrero.

Lee también: Ya puedes consultar: Ingresa tu RUT y revisa si eres beneficiario del Bono Marzo 2016

Según el gobierno estas son las fechas clave para recibir este beneficio: 

  • Primera fecha de pago: Alumnos renovantes matriculados y validados por su IES antes del día 29 de Febrero reciben el pago de su Beca BAES el día 07 de Marzo. (Pago de la cuota del mes de Marzo, con vigencia hasta el día 05 de Mayo).
  • Segunda fecha de pago: Alumnos renovantes matriculados y validados por su IES antes del 25 de Marzo reciben el pago de su Beca BAES el día 1 de Abril. (Pago de la cuota del mes de Marzo y Abril, con vigencia hasta el día 05 de Mayo).
  • Tercera fecha de pago: Alumnos renovantes matriculados y validados por su IES entre el 1 al 11 de Abril reciben el pago de su Beca BAES el día 18 de Abril. (Pago de carácter retroactivo cuota de Marzo y Abril, con vigencia hasta el día 05 de Mayo).