Asume nueva dirección en Hospital Regional de Rancagua

Asume nueva dirección en Hospital Regional de Rancagua

19 Mayo 2014

Se trata de la doctora Sonia Correa, quien tiene una gran trayectoria profesional en diferentes recintos hospitalarios de la Región.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Este lunes y en reemplazo de Francisco Daniels, asumió como directora del Hospital Regional Rancagua, la Dra. Sonia Correa Fuentes.

 La profesional posee un amplio currículum como médico microbiólogo (PUC). Se ha desempeñado en los hospitales de San Fernando y Santa Cruz, en este último, ocupando el cargo de directora del establecimiento de salud (2007-2008). Asimismo, fue subdirectora médica de la Clínica Integral. También tiene experiencia docente de la cátedra de Microbiología en la Universidad de Chile.

Actualmente, la facultativo ejercía labores en el Hospital Regional de Rancagua, como jefe de Departamento de Calidad  e Infecciones Asociadas a la Atención en Salud y lideraba el proceso de acreditación del recinto.  

 “Asumo el desafío de ser la directora del centro asistencial más grande la Región. Nuestra principal función será de otorgar el mejor nivel de atención a los pacientes y llevar a cabo, de la mejor forma posible, el proceso de cambio al nuevo hospital”. Asimismo, añadió que “queremos aprovechar muy bien y de acuerdo a los lineamientos ministeriales, los recursos disponibles”, indicó.

Por su parte, el director del Servicio de Salud O`Higgins, Fernando Troncoso, dio la bienvenida la destacada profesional, en el marco del Consejo Directivo del Hospital Regional. A su vez, agradeció la labor que ejerció- durante más de dos años-, el ahora ex director Francisco Daniels.

“Estamos orgullosos de poder contar con la Dra. Sonia Correa, quien conoce ampliamente  la salud pública de nuestra ciudad y Región. Manifestamos nuestra voluntad de brindar todo el apoyo necesario para la nueva gestión que inicia la Dra. Correa. Ella tendrá la gran misión de liderar el cambio de casa del mayor establecimiento hospitalario de O`Higgins.

Por último, agregó que “quiero valorar y reconocer el trabajo realizado por Francisco Daniels, quien tuvo a su cargo la dirección del recinto en un momento bastante complejo”, concluyó.