Así tal cual: Doce pequeños fueron premiados como “Bebés Mamones 2018” en Graneros

16 Agosto 2018

Los bebés fueron premiados en el marco de la semana de la lactancia materna.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, 12 pequeños de la comuna de Graneros fueron galardonados bajo esta categoría, en una actividad organizada por el Hospital Santa Filomena de Graneros, a través de su Programa Chile Crece Contigo y el Departamento de Promoción municipal, el cual contó con la presencia del Alcalde la Claudio Segovia, además de representantes de la Seremi de Salud y del Hospital de la comuna.

La encargada del Programa Chile Crece Contigo del Hospital Santa Filomena de Graneros, Dra. Carla Catalán, destacó la iniciativa explicando que “esta actividad es muy importante, ya que busca que las madres conozcan en profundidad la importancia de la lactancia materna y los nutrientes que aportan al crecimiento y al desarrollo de los niños”.

La profesional médico destacó que el hospital se encuentra realizando un arduo trabajo y se espera que esta labor se mantenga en el tiempo para disminuir barreras, y de esta forma derribar mitos en lactancia y fomentar el vínculo afectivo entre la madre y el niño.

En tanto, Fabiola Garate, encargada de Promoción del Municipio de Graneros, señaló que “todos los años conmemoramos la lactancia materna exclusiva a nivel local este año los lactantes fueron derivados del hospital de la comuna, y lo más importante que este año se suma un lactante haitiano, lo cual es muy importante, ya que se está trabajando la inclusión”.

Por su parte, para la usuaria Pamela Ibáñez, de la Villa Cruz Roja de la comuna, señaló que “hoy vine junto a mi pequeña a esta actividad la que se enmarca en la semana de la lactancia y me pareció muy hermosa, solo agradecer el gesto a los organizadores y un saludo todas las mamás presentes”.

De esta forma, en una jornada grata y provechosa, las mamás van valorando cada vez más la relevancia de amamantar a sus bebés, y dando el ejemplo para que otros se conviertan en “orgullosos mamones”.

Chile Crece Contigo

El Programa Chile Crece Contigo es un sistema de Protección Integral a la Infancia cuyo objetivo principal es hacer un acompañamiento y seguimiento a la trayectoria de desarrollo de los niños, cuya misión es acompañar, proteger y apoyar a todos los niños y su núcleo familiar, a través de acciones y servicios, así como también proporcionando apoyos especiales a aquellos pequeños que presentan alguna vulnerabilidad.

Cabe mencionar que fomentar la lactancia materna exclusiva es el primer paso de estimulación temprana en los bebés; y la leche materna es el alimento que cubre las necesidades alimenticias, por lo que el Hospital de Graneros promueve esta práctica entre las madres usuarias del recinto hospitalario.