Asesinato de Daniel Zamudio: Extienden investigación por 15 días

Asesinato de Daniel Zamudio: Extienden investigación por 15 días

04 Febrero 2013
Tras ello se cerrarían las investigaciones y comenzaría el juicio oral. El abogado de uno de los imputados pidió visita conyugal y un computador para su defendido.
Movilh Chile >
authenticated user Corresponsal

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago aceptó hoy la petición del fiscal Alejandro Sánchez en orden a extender por 15 días más las investigaciones en torno al asesinato de Daniel Zamudio, quien falleció  el pasado 27 de marzo, tras padecer una brutal golpiza en manos de cuatro sujetos.

La petición se sustentó en la falta de algunos documentos que aún no llegan al tribunal.

En la ocasión, el Juzgado rechazó permitir que uno de los imputados, Alejandro Ángulo, tuviera acceso a computador, como lo solicitó su defensa. En cuanto a una segunda petición, cual fue permitir visita conyugal a Ángulo, el Juzgado acordó que tomará una determinación sólo tras consultarlo a Gendarmería.

En la ocasión el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, sostuvo que "pasados los nuevos 15 días para la investigación, se fijará la fecha de inicio  del juicio oral para todos los imputados. Serán momentos difíciles y dolorosos, pero tenemos la convicción de que aquí debe fijarse la máxima pena para cada uno de los responsables de esta brutal tortura que terminó por quitar la vida al joven Daniel Zamudio, tras 24 largos días de agonía".

Los imputados por el asesinato son Raúl Alfonso López (25), Alejandro Axel Angulo Tapia (26), Patricio Ahumada Garay (25) y Fabián Mora Mora (19).