Asado familiar dejó 10 personas contagiadas: Persona con Covid-19 inició preocupante brote

Asado familiar dejó 10 personas contagiadas: Persona con Covid-19 inició preocupante brote

14 Diciembre 2020

Asistentes y contactos estrechos ya se encuentran en aislamiento.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Un total de 10 personas resultaron contagiadas de Coronavirus, tras compartir en un asado familiar en la casa de un vecino en la localidad de Chillehue.

Según informó El Rancagüino, el encuentro desencadenó un brote familiar, a raíz de un caso positivo que asistió al inmueble, lo que fue confirmado por el Seremi de Salud, Pablo Ortiz.

"El viernes pasado y lo que fue confirmado el sábado 12 de diciembre, es que tuvimos 11 contagiados producto de un caso índice que generó 10 contagiados y esto fue producto de lo que denominamos un clúster familiar, que lo que produce que una persona contagiada que ande circulando por la comunidad contagia a las personas con las que se relaciona", explicó la autoridad sanitaria.

"Esto demuestra lo que hemos dicho hasta el cansancio y es muy importante que la gente sea responsable, sobre todo los asintomáticos y se hagan un test de PCR, pero también usen mascarilla, que haya distanciamiento social, el lavado de manos", enfatizó.

Tras lo ocurrido, se procedió a realizar los respectivos exámenes de PCR a los contactos estrechos, quienes se encuentran preventivamente en aislamiento. Los resultados se darán a conocer durante las próximas horas.

Imagen: Huawei / Agencia Uno