Aprueban renovación de flota de ambulancias de la Región de O’Higgins

Aprueban renovación de flota de ambulancias de la Región de O’Higgins

28 Julio 2018

Son 23 las ambulancias, 20 básicas y 3 avanzadas, las cuales serán distribuidas en 16 comunas por un monto que supera los mil cuatrocientos millones de pesos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Servicio de Salud O’Higgins continúa avanzando en la ejecución del convenio de programación, que tiene como objetivo principal mejorar y modernizar la red de salud, esta vez por medio de la renovación de ambulancias a lo largo de la región, medida que cada vez está más cerca de ser realidad gracias a la aprobación del financiamiento por parte de la comisión de salud del Consejo Regional (CORE).

Son 23 las ambulancias, 20 básicas y 3 avanzadas, las cuales serán distribuidas en 16 comunas por un monto que supera los mil cuatrocientos millones de pesos. Esta inversión contempla vehículos y equipamiento que va en directo beneficio del casi millón de habitantes de nuestra región.

El asesor de la Subsecretaría de Redes, Wladimir Román, entregó más detalles respecto a este proyecto. “Consiste en reponer 23 ambulancias que hoy día están en mal estado o fuera de servicio y que prácticamente no se están utilizando y eso genera una gran brecha obviamente entre lo que la gente necesita y lo que disponemos en el Servicio de Salud. Hace muchos años que no se reponía una gran cantidad de ambulancias y eso hoy día se comienza a concretar. Ya estamos en etapa de poder comenzar la licitación y durante este año empezar a proveer ambulancias a los hospitales de la Región de O’Higgins”.

Respecto a cómo impacta en la red de salud esta incorporación de ambulancias, el director (s) del Servicio de Salud, Claudio Castillo, destacó que este “es un tema no menor tomando en cuenta que somos una red bastante extensa, tenemos 33 comunas, quince hospitales que se extienden hasta Pichilemu con largos trayectos y caminos poco transitables, de manera que el poder reponer estas 23 ambulancias es de un beneficio directo al usuario”.

Al ser consultado sobre esta aprobación, el presidente de la comisión de salud, consejero Gerardo Contreras, indicó que “es algo muy positivo porque habían muchas ambulancias que ya no están en funcionamiento y tienen que pasar las mantenciones a Rancagua, sobretodo de hospitales que están tan alejados como por ejemplo Chimbarongo, y eso significa un costo adicional. Lo cierto es que ya había una deficiencia en el traslado de los pacientes, por lo que había que hacer una fuerte inversión en nuevas ambulancias para la región”.

Asimismo el consejero regional, Jorge Vargas, se mostró muy satisfecho con esta medida. “Para Cardenal Caro: Marchigüe, Litueche y Pichilemu es una muy buena noticia porque acá se dio la voluntad, la disposición, el cariño y la empatía de entender de que esto no ameritaba mayor reflexión, había que buscar fórmulas de financiamiento, voluntad política de parte del Intendente de nuestra región, Juan Masferrer, por cómo se ha generado esta respuesta que los pacientes de nuestra región estaban demandando. Sólo felicitar y contento de ser testigo de un hecho que nos viene a resolver un problema, sobretodo en el caso de Pichilemu con la reposición de dos ambulancias es muy importante por la distancia”.