Aprueban recursos para apertura de Avenida La Victoria de Rancagua

Aprueban recursos para apertura de Avenida La Victoria de Rancagua

20 Octubre 2017

El Consejo Regional aprobó más de 4 mil millones de pesos para concretar esta vialidad intermedia que permitirá conectar Avenida La Victoria con calle Litoral. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Una importante inversión para Rancagua fue la que aprobó el Consejo Regional, correspondiente a $4.532.337.426 para desarrollar la apertura de la Avenida La Victoria, lo que llevará a que esta vía se conecte con calle Litoral, pasando por Avenida República y Avenida El Sol.

El encargado de presentar el proyecto a la comisión de Infraestructura fue el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, junto al profesional del equipo de Ciudad, Francisco Burgos, quienes expusieron sobre las ventajas en términos de conectividad que traerá a esta zona de Rancagua, ya que generará un acceso equitativo de las personas que habitan en el sector.

El objetivo de esta iniciativa es solucionar la discontinuidad vial de Avenida La Victoria desde Avenida República hacia el norte, la cual se interrumpe en la calle Antonio Garfias y se retoma en la calle Mataquito. Es así que se busca mejorar las condiciones de tránsito para vehículos, peatones y ciclistas, y también aportar en la resolución del problema de las aguas lluvias. 

El Intendente de O’Higgins, Pablo Silva, señaló que “por la importancia y relevancia que tiene esta iniciativa para la comunidad priorizamos este proyecto que mejorará las condiciones de tránsito en una avenida muy importante del sector oriente de Rancagua. Agradezco al Consejo Regional por aprobar los recursos necesarios para llevar este proyecto adelante”.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo expresó que “es un anhelo de hace mucho tiempo de los vecinos y es un proyecto que empieza a formalizarse en el marco del programa Quiero Mi Barrio, el cual dejó realizado el estudio de ingeniería que permitió que los profesionales de la Seremi obtuvieran este año la recomendación técnica favorable. Y, con la voluntad del Intendente de financiar esto, fue aprobado por el Consejo Regional, por lo que podemos comenzar las gestiones de esta obra, que primero tiene una fase de expropiaciones”.

El titular de la cartera recalcó que “esta calle se ubica en el sector nororiente de Rancagua, colindante a varias poblaciones importantes de la ciudad, tales como la Costa del Sol, Vicuña Mackenna, Diego Portales y Claudio Arrau, y es un sector que se está consolidando. Es importante destacar que esto no sólo es una obra de conectividad, sino que llevará más seguridad a los vecinos porque se van a intervenir algunos terrenos eriazos, así que el anhelo de los vecinos es que esta obra se concrete prontamente”. 

La obra contempla la extensión de Avenida La Victoria en un tramo de 987 metros, mediante una vialidad que contemplará un perfil regular de 35 metros en doble calzada, con un ancho de 7 metros cada una junto a un bandejón de 4 metros. Además, se complementará con un circuito de ciclovías y aceras, una intervención de paisajismo y mobiliario urbano, obras en colector y canales de riego, extensión de red de agua potable y alcantarillado, semaforización, iluminación pública y señalización. 

Galería Imágenes

  • Aprueban recursos para apertura de Avenida La Victoria de Rancagua