¡Apreció Yeral! Familia de Rancagua encontró a joven trans perdido hace más de dos semanas

¡Apreció Yeral! Familia de Rancagua encontró a joven trans perdido hace más de dos semanas

20 Julio 2018

El pasado 7 de julio el joven llamó por fono a su padre, pidiéndole que le depositara 10 mil pesos para regresar a Rancagua. Desde ahí, nunca más se supo de él.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La búsqueda era incesante por parte de sus familiares y hasta el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) comenzó una campaña en sus redes sociales para dar con el paradero del joven trans Yeral Matamala (21), cuyo último contacto con su familia fue el pasado 7 de julio.

El pasado 5 de julio Yeral salió desde Rancagua, donde vive junto a unos amigos, a Santiago para retirar su cédula de identidad. Dos días después llamó por fono a su padre, pidiéndole que le depositara 10 mil pesos para regresar a Rancagua. Desde ahí, nunca más se supo de él.

La mejor amiga del joven, Mariana, comentó que también recibió una llamada de Yeral, quien le comentó que le había pasado algo, pero que lo hablarían en persona, lo cual finalmente no ha ocurrido.

El 10 de julio la familia interpuso una denuncia por presunta desgracia.

“Junto a  Mariana, quien vive con el joven, hemos decidido dar los contactos del Movilh para recibir cualquier pista de Yeral, pues a los fonos personales de la familia y cercanos ha llegado mucha información  falsa que solo les provocado daño en vez de ayudar”, finalizó el Movilh

APARECIÓ YERAL

Según informó Radio Bíobio la tarde de este miércoles apareció con vida el joven que desde hace 13 días se encontraba perdido en Santiago.

Según relató su madre Sandra a la radio emisora, su hermana “fue la heroína de esta historia”, agregando que “mi hija fue a una entrevista en TVN y fue a pegar con el canal fotos de él por La Pintana y sectores donde nosotros más menos teníamos indicios donde lo podían tener”.

 

Así mismo añadió que “nos mandaron una dirección en Conchalí, que se lo comuniqué a mi hija y fue para dar con la dirección donde lo tenían. Ella lo miró y lo tomó de la mano, lo sacó de la casa”.

 

Una vez que el joven fue sacado del lugar donde estaba, la madre acotó que Yeral mantiene algunas lesiones en su rostro. “Apareció como a las 15:00 de la tarde en Conchalí“, afirmó.