Anuncian nuevos proyectos para mejorar la infraestructura de salud en Rengo

Anuncian nuevos proyectos para mejorar la infraestructura de salud en Rengo

11 Junio 2016

Uno de ellos es la nueva clínica dental móvil CESFAM de Rosario que comenzará a funcionar durante la primera semana de agosto 2016.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Millonarias inversiones se realizarán este año 2016 en la comuna de Rengo, con el fin de mejorar la infraestructura de los servicios de salud, la cual incluye una clínica dental móvil, ecógrafo ginecológico y la construcción de nuevos centros familiares.

La nueva clínica dental móvil CESFAM de Rosario, el que tiene un monto de $28.500.000 aproximadamente por convenio marco y entrará en funcionamiento la primera semana de agosto 2016. Por otra parte, a través de licitación, se ha obtenido un nuevo ecógrafo ginecológico con un costo de $20.000.000 y estará a disposición la segunda semana de julio.
Dentro del área dental, se encuentra operativo el box dental del CESFAM de Rengo, el que fue licitado por un monto de 15 millones de pesos. En el CESFAM de Rosario habrá un nuevo box dental licitado por la suma de 20 millones de pesos, por el momento se encuentra en  proceso de licitación, la obra gruesa cuenta con aporte municipal de nueve millones de pesos, el cual debe estar operativo en agosto de 2016.

En el CESFAM de Rengo se encuentra operando la nueva sala de espera, la que fue licitada por 2 millones 500 mil pesos. En julio del 2016 debe estar operativo el nuevo box ginecológico con un costo de un millón de pesos, actualmente se encuentra en proceso de pintura y remodelación interna. En sólo proyectos propios se invirtieron $87.000.000.
Durante agosto de 2016 se realizará la entrega de terreno y la primera piedra del SAR CERFAM Rengo con una inversión de 1.300 millones. Este se encuentra en proceso de licitación y luego de los trámites de entrega, se espera que esté listo dentro de 8 meses. Por otra parte, tendremos el nuevo CESFAM oriente que se encuentra en proceso de licitación – toma razón de contraloría y bases de licitación, se espera que la primera piedra sea en agosto de 2016 con un monto de 5mil 300 millones y la construcción se realizará en 12 meses.

La normalización del CESFAM de Rengo que se encuentra en  proceso de cierre de convenio con CORE – Servicio de Salud, la entrega de terreno y primera piedra será en noviembre 2016, con una inversión de 800 millones de pesos, y su proceso de construcción se realizará en aproximadamente 6 meses. Es importante destacar que los proyectos CORE – Sectorial, alcanza los 7 mil 500 millones de pesos.