Alumnos de la región que estudiarán gratis desayunaron con la presidenta Bachelet

13 Enero 2016

Seis estudiantes de la zona seleccionados por el programa PACE, visitaron La Moneda y pudieron dar sus impresiones de este paso a la educación superior.

Corresponsal El... >
authenticated user

Seis alumnos de la región de O´Higgins viajaron la mañana de martes acompañados por la Secretaria Regional de Educación, Alyson Hadad, hasta el Palacio de La Moneda para desayunar con la Presidenta Michelle Bachelet.

La actividad estuvo enfocada en destacar a los alumnos que a través del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo – PACE – este año 2016 son beneficiarios de la Gratuidad para la Educación Superior y que a nivel país, ya cuenta con 651 seleccionados.

Nicolás Miranda -  quien fue aceptado en la USACH para estudiar Ingeniería en Minas - participó hoy del reconocimiento y señaló que: “Nunca pensé que estaría aquí y menos conversando con la Presidenta. Ella nos preguntó cómo había sido nuestra experiencia en el PACE porque quieren seguir mejorándolo y para eso nuestra opinión era importante. Todos quedamos en la universidad y nos sentimos orgullosos de que el Gobierno nos haga este reconocimiento por ser la primera generación del programa”.

A nivel regional, 49 alumnos fueron seleccionados con dicho programa, de los cuales 41 optaron por carreras en la Universidad de Santiago – USACH – 7 estudiarán en la Universidad Federico Santa María y 1 en la Universidad de Antofagasta. Todos ellos, beneficiados con la Gratuidad 2016.

La secretaria regional de Educación, Alyson Hadad, indicó que “hoy se está dando una solución concreta para erradicar el problema de la segregación en la Educación Superior, pues todos estos jóvenes pertenecen a familias vulnerables y sin este acompañamiento que tuvieron durante 3° y 4° medio,  no habrían podido preparar a sus hijos para ingresar a la universidad,  ni tampoco financiar una carrera. Esperamos al corto plazo, aumentar la cantidad de establecimientos que cuenten con este programa y así, alcanzar una mayor cobertura en los liceos públicos de la región”, anunció la seremi Alyson Hadad.