Alumnos de la región aprendieron menos de la mitad de los contenidos en matemáticas

06 Abril 2021
El panorama no es mucho mejor en lenguaje.
Equipo >
authenticated user Editor

Números bastante negativos arrojó un estudio que midió la calidad de la educación impartida de forma telemática en la región de O´Higgins.

Según informó el medio El Rancagüino, los estudiantes desde 6° básico hasta 2° medio de la región, aprendieron, en promedio, menos de la mitad de los contenidos que se debían impartir en matemáticas durante el año pasado. Los resultados en lenguaje son mejores, pero todavía preocupantes, mostrando sólo un 60% de logro.

Los peores resultados, no obstante, se ubicaron en los cursos superiores. Mientras que entre 2° y 4° básico se apreció un porcentaje de logro del 80% tanto en Lenguaje como en Matemáticas, en Matemáticas de 2° medio, los estudiantes sólo aprendieron un 40% de lo que debían.

“Son los estudiantes de esas edades los que tienen mayor riesgo de abandono escolar, de deserción. Entonces el bajo rendimiento o la pérdida del vínculo con el colegio, porque tampoco hayan asistido a las clases remotas, es uno de los predictores de la deserción, que ya es una tragedia en sí, porque se pierde el espacio protector del colegio”, analizó Daniel Rodríguez, secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación (ACE).

El estudio fue realizado por la ACE, y evaluó a 47 mil estudiantes de nuestra región, con el objetivo de medir el impacto que tuvo pandemia en los escolares.

 

Imagen: Shutterstock