Almas Creativas: Un espacio para crear

Almas Creativas: Un espacio para crear

07 Octubre 2016

A través del Centro de Desarrollo de Negocios incorporaron nuevos productos, servicios y aumentaron sus clientes.

Especial >
authenticated user Editor

​Almas Creativas es un centro artístico y cultural dedicado a brindar talleres artísticos e insumos del área para la comunidad en general. Nace con la idea de generar mayor acceso a la cultura en la comunidad de Santa Cruz, además de tener mayores y mejores servicios del área y poder crear más empleos dentro del rubro. 

La falta de clientes hizo que Margarita Miranda, dueña  y socia de Almas Creativas  se acercara  al Centro de Desarrollo de Negocios Santa Cruz en el mes de marzo, recién estaban empezando y tenían solo una gran idea, poca información y no sabían cómo seguir creciendo.

El desafío era muy grande debido al poco interés cultural existente en la zona,  e iniciaron  sin saber si tendrían  la demanda esperada para los talleres arte que  ofrecían.

Margarita explica: "Mi historia como emprendedora parte con el centro cultural Almas Creativas en Viña,  ya que ahí se debían gestionar eventos y actividades de carácter cultural. Vivimos hoy en la comuna de Santa Cruz, yo me encontraba cesante y mi pareja también,  por lo que el dinero que teníamos decidimos invertirlo en nuestro rubro, la cultura, ofreciendo cursos de manera personalizada, adaptada a las necesidades de las personas y con horario flexible", agrega esta emprendedora.

Se acercaron al Centro de Desarrollo de Negocios y  participaron en un seminario de marketing digital que éste realizó, acudiendo luego por asesoría personalizada en su rubro. Así gestionaron la compra de www.almascreativas.cl a través de NIC Chile. También destacan que, además de los talleres artísticos, ofrecen clases de yoga y cursos de lengua de señas, realizados por la  agrupación de sordos de San Fernando.

La microempresaria  comenta que "el trabajo con el Centro ha sido muy productivo, hemos asistido a los diferentes talleres  y cursos que ofrece,  generamos redes de trabajo con otras personas que participan en él.  Hoy tenemos una empresa organizada gracias a ellos".

Mirando al futuro Almas Creativas, tiene entre sus ideas tener un lugar más grande y más equipado, para poder ofrecer mayor cantidad de talleres, con mayor cobertura de horario para sus usuarios.

 

Contacto

Almas  Creativas

Margarita Miranda Figueroa

Dirección: Calle el bosque 1045, Villa amanecer, Santa Cruz

Celular: +56 997165118

Correo electrónico: [email protected]

https://www.facebook.com/almascreativas931/?fref=ts​

Galería Imágenes

  • Almas Creativas: Un espacio para crear
  • Almas Creativas: Un espacio para crear