Alfabetización Digital en Colchagua y Cardenal Caro

Alfabetización Digital en Colchagua y Cardenal Caro

27 Junio 2012

La Sala Móvil del Programa Alfabetización Digital de Pro O’Higgins, estuvo en cuatro comunas de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, alfabetizando digitalmente a 210 personas.

Comunicado >
authenticated user

Marchigue, Santa Cruz, Nancagua y San Fernando son las comunas que ha visitado la Sala Móvil de Alfabetización Digital entre marzo y junio de este año, entregando a más de 200 personas de la Región, herramientas y técnicas iniciales en el área computacional.

Conocimientos que se han vuelto valiosos para desarrollarse en el mundo laboral y tecnológico; el objetivo de esta formación es disminuir la brecha digital que aún existe en un gran porcentaje de la población de nuestra Región.

En cada comuna se realizaron 3 cursos, de 30 horas cada uno, completando un total de 90 horas. Se destaca el trabajo colaborativo y entusiasta que tuvieron las Municipalidades de Marchigue, Santa Cruz, Nancagua y San Fernando, contribuyendo al financiamiento de esta iniciativa y en su labor de convocatoria; sumada a estas entidades también se distingue al Servicio Nacional de la Mujer, colaborador permanente del programa, en esta ocasión específicamente a través de su Programa Mujeres Jefas de Hogar en las comunas de Santa Cruz y San Fernando; y juntos con ellos, al Instituto Profesional AIEP y el Programa de Biblioredes de la DIBAM, quienes han mostrado su compromiso con la formación de los habitantes de nuestra región, impartiendo las relatorías de los cursos impartidos.

Además, para implementar esta instancia educativa, se cuenta con el apoyo permanente de las empresas Movistar, CGE Distribución y Transportes Seiso, quienes con su colaboración aportan con el traslado, conectividad y electricidad para el funcionamiento de la Sala Móvil de Alfabetización digital, permitiendo ofrecer una importante cobertura regional.

Cabe recordar que esta iniciativa de Pro O’Higgins con su Programa Alfabetización Digital, se desarrolla desde el 2005 y cuenta con una completa y equipada Sala Móvil, con capacidad para 20 alumnos, que recorre diversas comunas y localidades de la Región de O’Higgins.