Alerta por ola de calor y su alta probabilidad de propagación de incendios forestales en O'Higgins

Alerta por ola de calor y su alta probabilidad de propagación de incendios forestales en O'Higgins

22 Noviembre 2017

La Onemi actualizó su Alerta Temprana Preventiva para la Región de O'Higgins.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Alerta Meteorológica emitida durante la presente jornada, se prevé un evento de calor extremo entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins para el miércoles 22 de noviembre.

Cabe destacar, que las temperaturas máximas se concentrarán en las zonas de valle y precordillera de la región, con valores entorno a los 33°C. Esta condición supone un aumento del riesgo asociado a la variable de incendios forestales.

En consideración a estos antecedentes meteorológicos, la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins, en coordinación con la Corporación Nacional Forestal (CONAF), actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por calor extremo (alta probabilidad de propagación de incendios forestales), vigente desde el día de hoy 21 de noviembre de 2017.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

A continuación, se presentan los valores estimados de temperatura (°C): 

Zona

Miércoles 22

Costa

25 – 27  

Valle

30 – 32

Precordillera

31 – 33