Alcalde Segovia denuncia al SII por multa a Bomberos de Graneros

Alcalde Segovia denuncia al SII por multa a Bomberos de Graneros

21 Septiembre 2015

Cabe recordar que los funcionarios fueron multados por el SII, debido a que no otorgaban boletas en su función de limpiar los baños de las fondas del parque Alberto Hurtado.

Corresponsal El... >
authenticated user

El Alcalde de Graneros, Claudio Segovia, se encuentra absolutamente molesto, luego que durante la celebración de las "Fiestas Patrias 2015", funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, cursaran una multa al Cuerpo de Bomberos de la comuna, por no otorgar boleta, tras cumplir funciones de limpieza en los baños del parque Alberto Hurtado.

"Es impresentable que se multe a tan nobles voluntarios, como los Bomberos. Acá existe una falta de criterio increíble, ellos sólo trabajaban para reunir fondos que sirven para sus solventar gastos básicos", señaló ofuscado el edil.

En la misma senda y comparando al actual escenario de la política nacional, dijo que, "observamos a diario cómo se entregan grandes perdonazos a empresas del retail, como La Polar, Johnson. Qué decir de las boletas falsas de SQM y Penta. Pero hasta la fecha, en ninguno de estos casos vergonzosos, que afectan a miles de personas, he visto que se condenen a los involucrados. Hay manga ancha para algunos, generalmemte los más adinerados y para otros, se utiliza el máximo rigor de la ley, sin flexibilidad ni sentido común. Voy a llegar donde sea con esta denuncia, porque este tipo de injusticias, son las que nos tienen sumidos en la grave crisis de credibilidad", concluyó Segovia.

Cabe recordar que en un descargo a través de las redes sociales, Bomberos de Graneros se mostraron indignados por la  situación que debieron enfrentar.

El texto señalaba que “Hoy sufrimos un hecho lamentable los "señores de impuestos interno de Rancagua" nos multaron por estar trabajando en la limpieza de baños de las fondas y ramadas de la comuna de graneros siendo que es un beneficio que nos ayuda en la compra de materiales para así poder responder de mejor manera a las emergencia”.

Ver más: Bomberos de Graneros denuncian a SII de Rancagua por “irracional” multa