Alcalde Luis Berwart recibió visita del jefe de la división de Investigaciones de la subsecretaría del Interior

Alcalde Luis Berwart recibió visita del jefe de la división de Investigaciones de la subsecretaría del Interior

03 Mayo 2014

Jaime Rojas Flores puntualizó que se encuentran evaluando de muy buena forma el interés del jefe comunal sanfernandino por contar con una  Brigada Antinarcóticos (Briant) en la capital de la Provincia de Colchagua.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

El alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya, recibió la visita del Jefe de la División de Investigaciones de la Subsecretaría del Interior, Jaime Rojas Flores, quien destacó el excelente estado en el que se encuentran las relaciones entre la Municipalidad de la capital de la Provincia de Colchagua y la Policía de Investigaciones.

“Esta reunión forma parte de un programa de trabajo con todas las regiones y las unidades policiales para poder apoyar los proyectos de desarrollo institucional”, explicó el funcionario, quien estaba acompañado del Subprefecto Luis Vallejos Muñoz, Jefe de la Prefectura Provincia Colchagua y Cardenal Caro de la policía civil.

Rojas Flores dijo que aprovechó su presencia en San Fernando “para dialogar con el Alcalde Luis Berwart en función de las necesidades que tiene él como Jefe Comunal y la coordinación con la PDI en materias de desarrollo institucional”.

A renglón seguido, el Jefe de la División de Investigaciones de la Subsecretaría del Interior puntualizó que “existe un trabajo excelente de coordinación entre la PDI y la Municipalidad de San Fernando, quienes están trabajando de muy articuladamente, por lo que lo único que podemos rescatar es la necesidad de seguir apoyando estas iniciativas que se están desarrollando en conjunto”.

Del mismo modo, Jaime Rojas Flores se refirió al interés del Jefe Comunal por contar con una Brigada Antinarcóticos (Briant) en San Fernando.  “Hay una solicitud del señor Alcalde tendiente a que la PDI pueda instalar una brigada especializada en algunas materias, y como corresponde, la PDI la está evaluando en forma positiva esa petición, y creemos que hay que hacer los esfuerzos para que esos se materialice”.

Por su parte, el Alcalde Luis Berwart, agradeció la visita del funcionario del Ministerio del Interior, precisando que “con el mando de la PDI en la Provincia de Colchagua hemos logrado cimentar una estupenda relación”.

“Como municipio nos hemos sentido muy apoyados por la PDI y una prueba palpable de ello es la visita que nos hace el Jefe de la División de Investigaciones de la Subsecretaría del Interior”, concluyó el Jefe Comunal.