Alcalde de Santa Cruz e incendios forestales: “Siempre se supo que estos incendios eran provocados por el hombre"

Alcalde de Santa Cruz e incendios forestales: “Siempre se supo que estos incendios eran provocados por el hombre"

23 Diciembre 2017

Chépica se encuentra en Alerta Roja, y toda la región durante hoy y mañana estará con Alerta Temprana Preventiva. 

Equipo >
authenticated user Editor

El alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, se refirió a la Alerta Roja declarada para la zona de Chépica por los incendios forestales y al historial de siniestros que ha afectado al sector.

En conversaciones con radio Bio Bío, el edil declaró que “siempre se supo que estos incendios eran provocados por el hombre, porque era muy complejo que un incendio partiera en una zona distinta de donde se dio (…) Aquí hay gente inescrupulosa, nos dimos cuenta de que hay cosas que no tienen explicación”.

Para el alcalde muchos voluntarios de Bomberos y brigadistas de Conaf fueron ignorados cuando comenzaron las emergencias forestales. “Hoy estamos en una alerta momentánea, presente, activa, hoy hay muchos incendios en la región de O’Higgins y si no se mira con autocrítica se van a seguir cometiendo los mismos errores“, aseguró Arévalo.

Alerta regional

La Onemi decidió actualizar la Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana y de O’Higgins por las altas temperaturas que afectaran dichos lugares durante este fin de semana (32° y 30° respectivamente), condiciones meteorológicas que significan “un aumento de riesgo de ocurrencia y propagación de incendios forestales”.

Cabe señalar, que la medida se mantiene vigente desde el 13 de diciembre en la región de O’Higgins.