Alcalde de Santa Cruz busca prohibir la palabra “paco” para referirse a Carabineros

19 Junio 2018

William Arévalo llama a trabajar en el respeto a las autoridades "para que Chile no se transforme en un país anárquico".

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Luego que un conductor de Uber tuviera un altercado con un carabinero en el aeropuerto de Santiago, fueron varias las reacciones tanto de quienes apoyaron al chofer, como los que apoyaron al uniformado.

El edil de Santa Cruz, Wiliam Arévalo, dijo que “vi muchos estelares hablar de ‘pacos’ y ningunear el trabajo de Carabineros. Por eso enviaré una carta al Consejo Nacional de Televisión y espero reunirme en los próximos días con el ministro de Educación para renovar el respeto a Carabineros desde los más niños“.

El medio antes mencionado detalló que el alcalde Arévalo aseguró que si no se trabaja en el respeto a las autoridades, Chile se transformará en un país anárquico. “Lleno de vicios donde el desgobierno parecerá una práctica habitual”, agregó.

Comentó además que el Estado ojalá tome lo sucedido en el aeropuerto entre el carabinero y el chofer de Uber, como una señal para avanzar y trabajar en materia educativa.

Imagen: Huawei / Agencia Uno