Alcalde de Pichilemu sobreseyó a su delfín: está acusado de acoso laboral y sexual

21 Abril 2021
Ante su imposibilidad de ir a la reelección, Córdova designó al acusado como su sucesor.
Equipo >
authenticated user Editor

El alcalde de Pichilemu Roberto Córdova sobreseyó de responsabilidades administrativas a Cristián Pozo Parraguez, tras las denuncias de acoso laboral y sexual, e incumplimiento de los protocolos sanitarios, que pesan en su contra.

Según informó el diario El Marino, Pozo, de profesión kinesiólogo, trabaja en una clínica privada y como jefe del departamento de salud municipal. Fue acusado en noviembre pasado por una trabajadora del municipio. La mujer, con reserva de identidad, aseguró haber sido víctima de malos tratos por parte de Pozo, quien le habría espetado frases como “estay muy rica. Si tu pololo no trabajara aquí te haría mierda”.

Además, Pozo fue acusado de incumplir el protocolo sanitario, al haber ido a trabajar a la clínica estando enfermo de Covid-19.

El acusado, aseguró que la denuncia tiene “fines políticos” y que en 23 años trabajando jamás había tenido problemas en el municipio.

En el decreto de sobreseimiento, se afirma que “no se pudo establecer la efectividad de la denuncia de acoso laboral y sexual debido a que ninguna de las declaraciones ratificó la denuncia y/o algún hecho que pudiera hacer presumir la conducta infractora”.

Cabe recordar que el Tricel rechazó la solicitud del alcalde Córdova de competir por la reelección, por lo que éste último designó a Pozo como sucesor. Ambos han hecho campaña juntos, y Pozo asegura ser el continuador de “el legado” de su actual jefe.

 

Imagen: pichilemu.cl