Alcalde de Graneros no descarta solicitar cierra de la comuna ante aumento de contagios por COVID-19

Alcalde de Graneros no descarta solicitar cierra de la comuna ante aumento de contagios por COVID-19

12 Mayo 2020

La pandemia del COVID-19 se propaga y la comuna es la tercera con mayor cantidad de contagiados en la Región de O´Higgins

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Una muy mala noticia para Graneros es la que entregaron las autoridades regionales en el comienzo de esta semana. La pandemia del COVID-19 se propaga y la comuna es la tercera con mayor cantidad de contagiados en la Región de O´Higgins (18). Existe preocupación en la comunidad y principalmente en el alcalde Claudio Segovia y su equipo municipal.

“Hemos apreciado el relajo de la ciudadanía, que abandonó el autocuidado de los primeros días y eso nos tiene muy intranquilos. Este aumento progresivo se debe a que muchos creyeron que estaba contralado. Ahora los que no usen mascarilla en los espacios públicos, tendrán que entregar sus excusas ante un juez. Y no descarto solicitar el cierre comunal al Jefe de Zona y las autoridades sanitarias si es necesario”, dice el edil de la “Nueva Ciudad”.

Junto a lo anterior, el alcalde de Graneros pactó una reunión con el General de la Brigada de Aviación, Jorge Jacque, con quien compartió inquietudes y posibles medidas para detener la masividad de los contaminantes.

“Fue una cita muy provechosa y coincidimos en muchos puntos. En Graneros existe una ola de delitos, asociados a la emergencia, que ya se los hicimos saber. Durante esta mañana visitas en terreno los puntos más sensibles y conflictivos, a fin de resolverlos en la medida de lo posible”, declaró Segovia.

Por último, el General de Ejército, enfatizó que, “la primera responsabilidad es de los vecinos. No sacamos nada estar aquí con el alcalde entregando recomendaciones, si la comunidad no se comporta acorde a una catástrofe. Seremos inflexibles en el cumplimiento del toque de queda”.