Alcalde de Graneros acusa nuevas demoras en entrega de PCR: "Le pedimos al ministro de Salud que FUSAT dejé de procesar los exámenes"

03 Febrero 2021

Claudio Segovia aseguró que 96 pacientes no tienen los resultados de sus exámenes..

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Molesto, se mostró, nuevamente, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, al denunciar que el Hospital Clínico Fusat continúa entregando un mal servicio en relación con la entrega de resultados de los exámenes PCR. 
"Desde el 29 de enero a la fecha, tenemos 96 casos de pacientes a quienes aún no les entregan el resultado del PCR. Eso ha generado una serie de complicaciones a nivel social, laboral e incluso de traslado a vacaciones que algunos ya tenían programadas", aseguró el jefe comunal.  
Segovia agregó que la empresa, "está transgrediendo los plazos y la ley, por lo que solicitamos al Ministro de Salud, Enrique Paris que elimine a Fusat de esta importante labor sanitaria. Es muy fácil ni siquiera responder el télefono pero se está jugando con la salud de la comunidad y su entorno. Mi reclamo se sustenta en que este comportamiento no es excepcional, sino más bien, habitual y nadie se hace cargo hasta la fecha", culminó.
 
Imagen: Huawei / Agencia Uno