Al alza: Pfizer asegura que vacuna contra el Covid-19 tiene una eficacia del 95%

Al alza: Pfizer asegura que vacuna contra el Covid-19 tiene una eficacia del 95%

18 Noviembre 2020

Fase 3 del ensayo sobre la inyección dio positivos resultados.

Chile >
authenticated user Editor

Este miércoles, las empresas Pfizer y BioNTech confirmaron que la vacuna que desarrollan en contra del Covid-19, presenta un 95% de eficacia y no causa problemas graves de seguridad.

Según consigno CNN, la información fue revelada por ambas compañías, tras el análisis final del ensayo en fase de 3 de la inyección.

Las indagatorias analizaron 170 casos de infección por coronavirus, de los cuales ocurrieron en personas que recibieron placebo o inyecciones de solución salina simple, mientras que ocho casos se dieron en quienes recibieron la vacuna real, lo que otorga una eficacia del 95%, superando al  90% confirmado la semana pasada.

"La eficacia fue constante en todos los datos demográficos de edad, raza y etnia. La eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%", señalaron desde Pfizer a través de un comunicado, donde además aseguraron que ya están preparando la solicitud de autorización a la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés).

"Hasta la fecha, el Comité de Monitoreo de Datos del estudio no ha reportado ningún problema de seguridad serio relacionado con la vacuna", explicaron desde las compañías, siendo la fatiga el único evento adverso tras la primera o segunda dosis.

"La protección rápida que brinda esta vacuna, combinada con su perfil de tolerabilidad en todos los grupos de edad estudiados hasta ahora, debería ayudar a que esta vacuna sea una herramienta importante para abordar la pandemia actual", afirmó el director ejecutivo y cofundador de BioNTech, Ugur Sahin.

Te podría interesar: Subsidio de Arriendo Especial: Revisa aquí si te corresponde el beneficio

Imagen: Huawei / Agencia Uno