Agroorgánicos Mostazal desmiente acusaciones de Senador Letelier

Agroorgánicos Mostazal desmiente acusaciones de Senador Letelier

14 Marzo 2012

Tras las acusaciones de Senador Letelier, la empresa aludida decidió dar su versión, afirmando que ellos tienen todos los papeles en órden y que jamás han realizado prácticas señaladas por el político representante de la zona.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Las acusaciones del Senador Juan Pablo Letelier no hicieron demorar las reacciones por parte de los aludidos y es que la acusación del parlamentario dijo que la empresa Agroórganica Mostazal dejaba residuos agroórganicos en lugares no autorizados. 

Ante esto, la empresa aludida se contactó con el equipo de El Rancahuaso e hicieron llegar una declaración pública donde desmienten al Senador.

"En relación con el artículo publicado, en el cual el Senador Juan Pablo Letelier denunció un depósito clandestino de residuos agroindustriales operado por AGROORGÁNICOS MOSTAZAL y en el que disponen las empresas CAROZZI e INEVERTEC, sin ningún apego a la normativa legal que rige el depósito de ese tipo de elementos, AGROORGÁNICOS MOSTAZAL LTDA., se encuentra en la obligación de señalar lo siguiente:


1. Es falsa la aseveración realizada por el Senador Juan Pablo Letelier, porque la Planta que AGROORGÁNICOS MOSTAZAL LTDA. opera en la localidad de Quicharco, comuna de Chimbarongo, se encuentra con las autorizaciones al día. Lo anterior se demuestra a través de los siguientes documentos: Resolución de Calificación Ambiental N° 055 de fecha 17 de abril de 2001, otorgada por la ex - Comisión Regional del Medio Ambiente de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins. Resolución Exenta N° 101 de fecha 09 de enero de 2004 emanada de la Secretaria Regional del Ministerio de Salud de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins. (Leer documentos descargables)


2. En consecuencia, en ningún caso se trata de un depósito clandestino como aseveró el senador ya individualizado.


3. AGROORGÁNICOS MOSTAZAL LTDA., realiza el tratamiento y disposición de las materias orgánicas que producen sus distintos clientes con estricto apego a la normativa ambiental y sectorial vigente.


Sin otro particular, atentamente,
AGROORGÁNICOS MOSTAZAL LTDA"

Comentarios

Imagen de no verificado

Nuevamente Don Juan Pablo

Nuevamente Don Juan Pablo Letelier inventando situaciones no existentes, ya que esta tan preocupado de las personas de la zona debería realizar su trabajo y reunirse con las junta de vecinos para gestionar el alcantarillado, locomoción y como mejorar el retiro de los residuos domiciliarios ya que se realiza retiro una vez por semana debiendo los vecinos quemar y enterrar estos residuos.

Imagen de Roberto Caupil

Que novedad!!!!!!!!!!!

Que novedad!!!!!!!!!!! Letelier haciendo sus acusaciones falsas ya nos tiene aburridos. Con tal de figurar inventa cualquier estupidez( parece que esta con poca pega) con tal de figurar.