Adultos mayores de Machalí celebraron el día internacional de la familia junto a la salud municipal

Adultos mayores de Machalí celebraron el día internacional de la familia junto a la salud municipal

18 Mayo 2016

Evento conmemorativo es parte de las actividades preventivas e informativas en terreno, que realiza Salud Machalí.

Dagoberto Diaz ... >
authenticated user Corresponsal

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 15 de Mayo de 1993, el Día Internacional de las Familias y desde entonces se celebra en todo el mundo. Para este 2016 el tema central de la conmoración, se centra en el objetivo de desarrollo sostenible: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades. Salud Machalí solemnizó esta jornada junto al Club Adulto Mayor Centro, organización social que invitó de manera espontánea a su centro asistencial local. 

Los integrantes del Club de Adulto Mayor Centro, tuvieron un día emotivo, informativo y lúdico junto a su centro de salud familiar, puesto que recibieron una charla informativa de los beneficios del Programa Adulto Mayor de Salud Machalí y FONASA, además una clase de yoga personalizada para la tercera edad y finalmente una exposición sobre alimentación saludable y actividad física. La realizadores del evento fueron la educadora de párvulos, Judith Durana, la enfermera, Ana María Lübbert, la encargada de FONASA Machalí, Pilar Pavlich y las Internas de Enfermería INACAP Rancagua, Yanara Moya y Fernanda Fuenzalida.

Respecto a la acción cometida, la Enfermera Ana María Lübbert, encargada del programa adulto mayor de Salud Machalí, señaló que “quiero agradecer la invitación por parte del Club del Adulto Mayor Centro, nosotros como Salud Machalí seguiremos visitando y previniendo en terreno a las organizaciones de la tercera edad de la comuna, para que se enteren de los beneficios que tenemos para ellos, asimismo este tipo de instancias nos permiten estrechar los lazos emocionales con nuestra comunidad.”

En esta misma línea, José Miguel Urrutia, alcalde de Machalí comunicó que “cabe destacar que la salud municipal a través del Programa del Adulto Mayor, seguirá potenciando y fortaleciendo el vínculo con la tercera edad, previniendo, informado y rescatando las experiencias de los usuarios más longevos del CESFAM local, Posta Rural de Coya y Estación de Enfermería de Santa Teresa. Seguiremos acercando cada día el centro asistencial a la comunidad.”