Adolescente atropelló a dos personas en Codegua

Adolescente atropelló a dos personas en Codegua

11 Octubre 2011

Un menor identificado con las iniciales D.L.M.P atropelló a dos transeúntes en el sector de Camino Isla Norte de la mencionada comuna. Según los primeros antecedentes, las víctimas habrían estado acostadas en el camino por encontrarse en estado de intemperancia.

Cynthia Rey >
authenticated user Corresponsal

Un adolescente de 17 años atropelló y dio muerte a dos personas, la medianoche de este lunes en la comuna de Codegua.

Según informó Carabineros, el menor identificado con las iniciales D.L.M.P, conducía el vehículo de su padre junto a una mujer. Al llegar a una curva en el sector Camino Isla Norte, se encandiló con las luces de otro vehículo que circulaba por la otra vía.

En ese instante, el joven atropelló a dos transeúntes, identificados como Ignacio Cornejo Espinoza de 38 años, quien falleció en el lugar y Jaime Salinas Zúñiga de 33 años, quien murió en el Hospital Regional de Rancagua.

Luego del accidente el adolescente se dio a la fuga y minutos después se entregó a la unidad policial de Carabineros de Codegua.

Según explicó el fiscal a cargo del caso, Jorge Mena, el accidente se habría producido por la propia negligencia de las víctimas, debido a que se encontraban acostadas en el camino, presumiblemente en estado de intemperancia.

En primera instancia el menor quedó detenido, pero tras el informe preliminar de la SIAT de Carabineros fue puesto en libertad de forma provisoria.