AChM realiza seminario sobre el significado de la SEP en los colegios municipales

AChM realiza seminario sobre el significado de la SEP en los colegios municipales

15 Octubre 2012
El fundamento de la SEP es el mejoramiento de la calidad y equidad de la educación subvencionada del país. El sistema de financiamiento -no sólo- se asocia a la entrega de recursos por prestación del servicio educativo, sino también a los resultados que alcanzan las y los estudiantes.
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La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) realizó una capacitación denominada “Subvención Escolar Preferencia: Una Oportunidad Estratégica para los Municipios”, cuyo objetivo principal fue el abordaje de los antecedentes generales de la Ley de Subvención Preferencial y las principales estrategias de implementación mecanismos de renovación de los convenios SEP, haciendo un énfasis especial en la rendición de cuentas asociada al programa.

Otro de los temas analizados en el curso fue el diseño de planes de mejoramientos educativos y su vinculación con elementos permanentes de la gestión educacional como el liderazgo escolar, la convivencia y la necesaria participación de la comunidad educativa en el levantamiento de necesidades y diseño de los planes.

Raciel Medina, Director de Educación de la AChM se refirió a la importancia de mantener una información permanente para los directores de educación sobre los temas vinculados a la administración municipal.

“Desde la AChM estamos trabajando en el apoyo a las distintas municipalidades para que los procesos administrativos y pedagógicos de la Ley SEP se cumplan en estricto apego a lo que establece la normativa”, relató.

Como se sabe, el fundamento de la Subvención Escolar Preferencial es el mejoramiento de la calidad y equidad de la educación subvencionada del país. El sistema de financiamiento -no sólo- se asocia a la entrega de recursos por prestación del servicio educativo, sino también a los resultados que alcanzan las y los estudiantes.

La asignación de los recursos, se realiza mediante la Subvención Escolar Preferencial, que se entrega por cada uno de las y los alumnos prioritarios, matriculados en los establecimientos educacionales. La Ley reconoce que el costo de la enseñanza es mayor, a medida que aumenta la vulnerabilidad socioeconómica de las y los estudiantes.