¡A abrigarse! Onemi actualiza Alerta Temprana Preventiva para O'Higgins por sistema frontal frío

¡A abrigarse! Onemi actualiza Alerta Temprana Preventiva para O'Higgins por sistema frontal frío

12 Junio 2018

Durante la vigencia de esta alerta se ha reportado viviendas con daño menor, producto de precipitaciones y viento en diversas comunas de la región.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, ha sido cancelado el Aviso Meteorológico por viento normal a moderado y la Alerta Meteorológica por viento moderado a fuerte en precordillera y cordillera de la región, por el termino de las condiciones que las originaron. Asimismo, ha sido cancelado el por precipitaciones de aguanieve y nieve en valles y precordillera de la región.

Cabe señalar, que se mantiene vigente la Alerta Meteorológica  por tormentas eléctricas entre las regiones de Valparaíso y Maule y el Aviso Meteorológico por nevadas en cordillera entre las regiones de Atacama y Los Ríos.

Adicionalmente, durante la vigencia de esta alerta se ha reportado viviendas con daño menor, producto de precipitaciones y viento en diversas comunas de la región, situaciones que se encuentran siendo evaluadas por los respectivos equipos municipales en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal frío, que se mantiene vigente desde el 07 de junio de 2018.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.