¡A abrigarse! Anuncian bajas temperaturas para este fin de semana en O'Higgins

¡A abrigarse! Anuncian bajas temperaturas para este fin de semana en O'Higgins

10 Junio 2017

Se espera que los termómetros bajen hasta los – 3°C en el Valle Central.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

¿Ya sientes el frío? Porque se viene y afectará con rudeza a los valles y sectores interiores entre las Regiones de Valparaíso y del Biobío durante este fin de semana según un informe de Riesgo Meteorológico, emitido por la Dirección Meteorológica de Chile.

Según se informó se prevén bajas temperaturas en la Región de O'Higgins para este viernes 9 y sábado 10 de junio. Para este viernes se esperan 1°C en la costa y al interior -3°C, mientras que para mañana en la costa se esperan 3°C y en el interior -2°C.

De esta forma las autoridades indicaron que este frío puede afectar a los predios agrícolas y ganaderos, además se llamó a tener precaución por el posible congelamiento de las rutas en los sectores cordilleranos.

Del mismo modo recomendaron considerar que la exposición a estas bajas temperaturas puede causar afecciones graves, particularmente en la población más vulnerable como menores de edad, adultos mayores y personas sin refugio o que habitan en hogares sin el aislamiento térmico adecuado.