94 y 101 años: Reconocen a 2 de los adultos mayores más longevos en San Fernando

08 Septiembre 2018

Oficina de la Mujer reconoció a dos de los adultos mayores más longevos de San Fernando.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

En el marco de la serie de actividades que realizó la Municipalidad de San Fernando para celebrar el “Pasamos Agosto”, la Oficina de la Mujer visitó a dos de los adultos mayores más longevos de nuestra comuna, buscando reconocer en ellos la experiencia y su aporte a la comunidad.

Estuvimos acompañando a la señora Karina Valenzuela, funcionaria de la Oficina de la Mujer, saludando a estas dos personas: don Félix Ibarra, del sector rural, y la señora Hilda Salinas, quien tiene 101 años de edad y vive en la calle Negrete”, manifestó la señora Marybel Villa.

La esposa del Alcalde Luis Berwart agregó que “a ambos le hicimos un reconocimiento por su aporte a la comuna y por conservarse en muy buenas condiciones a esta edad”.

Marybel Villa explicó que “don Félix nos contó que su receta para vivir hasta esta edad era ser siempre una persona alegre, en tanto, la señora Hilda nos señaló que llegó a los 101 años de edad, siendo una persona muy humilde”.

Del mismo modo, Marybel Villa aseguró que “fue una muy linda experiencia el haber conocido a esas personas de San Fernando y de Puente Negro, y es de esperar que sigan manteniéndose sanos para vivir los años que Dios les dé más de vida”.

Por último, la esposa del Alcalde Luis Berwart, manifestó que “estaban muy bien físicamente y lúcidos los dos, algo que nos llena de emoción”.

En tanto, la señora Hilda Salinas Maturana, expresó que “nací el 26 de noviembre de 1916 tuve un hijo y ayudé a educarse a dos sobrinos, hijos de mi hermano. Durante mi vida trabajé casi 30 años en la farmacia del Hospital de San Fernando”.

Asimismo, doña Hilda Salinas entregó una serie de consejos a los adultos mayores. “En primer lugar tienen que tener fe en el caballero de arriba, como le digo yo a Dios, y además, ser humildes y no mirar en menos al niño porque anda mocoso o al niño porque anda mal vestido. Para mí son todos iguales y todos tenemos derecho a vivir”.

Por su parte, don Félix Ibarra indicó que “nací y crecí en el sector de Bajo Vargas de Puente Negro, donde viví una vida feliz y me dediqué a trabajar en los fundos del sector”.

Félix Ibarra precisó que “en los años que llevo de vida nadie se había acordado de mí, por lo que me siento muy agradecido del Alcalde por este reconocimiento y a los adultos mayores les digo que deben ser alegres”.