6 consejos para entretener a tus hijos en un taco

6 consejos para entretener a tus hijos en un taco

17 Febrero 2014

¿Cómo mantener a los niños tranquilos y entretenidos en el taco? revisa estos consejos antes de viajar con tus hijos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Estar metidos horas en un taco puede producir ansiedad y desesperación en los conductores, pero son sólo ellos son los que sufren las consecuencias de las horas de espera, los niños también se estresan transmitiendo todas sus emociones a sus acompañantes. Para que los más que pequeños no se transformen en un dolor de cabeza más mientras maneja y puedan estar tranquilos y entretenidos, la Jefa de Área Educación de AIEP, Carolina Barra, nos entrega las siguientes recomendaciones:

Los niños pueden llevar en el auto sus juguetes preferidos, pero no es recomendable que llenen el vehículo con muchos objetos, ya que ante cualquier moviendo brusco o choque, éstos pueden saltar y hacerle daño a alguien. Lo ideal es llevar juguetes poco pesados y blandos como peluches y muñecas de género.

  • Al contrario de lo que se cree no es bueno tratar de mantener al niño despierto antes del viaje para que duerma en el auto, esto puede provocar que el pequeño esté más irritable. Lo mejor es que esté descansado y así mantenga un ánimo más calmado.
  • Acompañar el viaje de música hará del taco una situación más amena, para los bebés se recomienda poner discos con melodías relajantes, por ejemplo; música clásica especialmente diseñada para infantes, en tanto para los más grandes deben escuchar música de su gusto para que puedan cantar y relajarse.
  • Es buena idea que un adulto se siente con los niños durante las horas del taco y juegue con ellos. Pueden hacer competencias visuales quién cuenta más autos o ve más patentes del año, también pueden hacer juegos de palabras como adivinanzas y trabalenguas, para los más pequeños se puede repetir los números, las letras o palabras en inglés.
  • También los puede entretener contándoles historias de tu infancia, es ideal llevar algún álbum con fotos de la familia o mostrar imágenes divertidas captadas por el celular.
  • Los que tienen más recursos pueden equipar su auto con un reproductor de DVD, una buena película o videos musicales, eso los mantendrá tranquilos por minutos. También pueden llevar sus consolas de videos juegos.