595 estudiantes de la Región de O'Higgins recibirán Bono por Logro Escolar de la Asignación Social

09 Mayo 2012

Esta bonificación es de 50 mil pesos y se entrega por una vez a estudiantes de 5° Básico y 4° Medio pertenecientes al 15% mejor de su generación durante el año 2011.

David Mella >
authenticated user Corresponsal

Los secretarios regionales ministeriales de Desarrollo Social y Educación, Cristián Callejas y Pedro Larraín llegaron hasta el Colegio Marcela Paz de la comuna de Rancagua para felicitar a las cinco estudiantes que se vieron beneficiadas con el Bono “Logro Escolar”, de la Asignación Social, el primer paso del Ingreso Ético Familiar.

En la oportunidad, los seremis compartieron con la comunidad estudiantil y con las familias de las escolares que recibieron esta bonificación de 50 mil pesos, la que se entrega por una vez a estudiantes de 5 ° Básico y 4° Medio pertenecientes al 15% mejor de su generación durante el año 2011.

Una de ellas es la alumna de octavo año básico, Danitza Barra, quien agradeció a su colegio y al Gobierno y consideró que “este Bono es un incentivo muy importante porque todo lo que he logrado desde chiquitita ahora se está recompensando. Y sirve de estimulo para los niños de escasos recursos que están estudiando para cuando grande ser un profesional. Estoy contenta porque esto es un logro que me hace sentir muy bien a mí y mi familia”.

Así mismo, la alumna de octavo año reveló que “voy a depositar el Bono para juntar plata cuando grande poder estudiar medicina”. Cabe destacar, que a nivel nacional hay 11.086 niños que están recibiendo la bonificación, todos pertenecientes a familias vulnerables del Programa de Asignación Social.

En la Región, 595 alumnos serán beneficiados con esta iniciativa que apunta a premiar el esfuerzo de miles de niños a lo largo de todo el país, que tienen buenas notas, y también reconocer a los padres que los apoyan para que estudien. “Es fundamental el apoyo de padres y apoderados en la educación de sus hijos. Aquí vemos apoderados comprometidos con la educación que están siendo reconocidos con este premio”, comentó el seremi de Educación.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, señaló que “ésta es la primera etapa camino hacia el Ingreso Ético Familiar, un proyecto de ley que está enfocado en las familias más vulnerables, aquellas que viven con menos de mil pesos al día y este es un gran esfuerzo que como Gobierno estamos haciendo de entregar este Bono a todos los niños de las familias más vulnerables que logran estar dentro del 15% con las mejores notas”.

“Es un esfuerzo doble porque muchas de las familias son mono parentales, es decir que la madre no solamente tiene que estar preocupada de cuidar a sus hijos, sino que también ser dueñas de casas y un aporte monetario para sus familias, por lo que es doblemente meritorio”, agregó Callejas.