5 tips para que los ronquidos no arruinen las vacaciones

08 Enero 2016

¿Se ronca más en verano? Conozca los motivos y de qué forma poder combatirlo.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El verano es sinónimo de descanso y el descanso es sinónimo de roncar… Sí, las personas roncan más fuerte y más tiempo durante el verano. 

La culpa la tiene el sol, ya que durante esta época se absorben más los rayos ultravioletas, lo que produce mayor relajación a la hora de acostarse, y cuanto más relajado estemos, más intensos serán los ronquidos. 

Y qué decir si a esto le sumamos el alcohol y cigarros, cuyo consumo aumenta en época estival. 

Rodrigo Muñoz, director técnico de Asonor, innovador spray europeo que evita este problema, da consejos para no convertir las noches veraniegas en constantes pesadillas: 

  • Prefiera dormir de costado o boca abajo. Las personas que duermen boca arriba son más propensas a roncar. 

  • Parece cliché, pero es cierto: tener sobrepeso, fumar y beber alcohol son los tres factores principales para que una persona ronque, por eso el fomentar la vida sana reduce los riesgos. 

  • La hidratación es esencial, ya que permite una respiración más fluida y sin obstrucción de la nariz y el paladar blando. 

  • Los ejercicios de canto mejoran y fortalecen las cuerdas vocales y la garganta, evitando que el aire pase más fuerte. ¿La razón? los ronquidos pueden ser ocasionados por falta de tono muscular y al ejercitarlo este disminuye significativamente. 

  • Invierte en una almohada de calidad, con la firmeza necesaria para sostener el cuello ligeramente elevado, ya que una incorrecta postura puede obstruir la garganta.