5 Tips para adelantar las compras navideñas tecnológicas en este CyberMonday

17 Noviembre 2015

Uno de los productos que tradicionalmente ha tenido fuertes descuentos en sus precios son los computadores, por lo que si tenías pensado en invertir en uno, comprarlo durante el Cyber Monday es una muy buena opción. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Desde ayer se celebra el famoso Cyber Monday, fecha en que sitios online presentan importantes ofertas en sus productos por 24 horas. Esto es un ejemplo de cómo el interés por las compras a través de Internet ha crecido enormemente en el mundo y en donde Latinoamérica no ha sido la excepción.

Según un estudio de Forrester Research, el año 2014 las ventas de e-commerce en Brasil alcanzaron los $17.800 millones de dólares, en Argentina sumaron $3.400 millones y en México llegaron a los $2.800 millones de dólares.

Estos países sólo son un ejemplo de la tendencia general que se ve en Latinoamérica incluido Chile, donde el e-commerce crece a través de causas como el aumento de los equipos móviles como smartphones y tablets. Teniendo en consideración que se acerca la navidad, el Cyber Monday puede volverse una excelente oportunidad para adelantar las compras tecnológicas y ahorrar algo de dinero. Pero es importante estar informado para hacer la compra tecnológica más inteligente y conveniente que puedan”, explicó Elizabeth Moncada, Gerente de consumo de Intel Chile.

Uno de los productos que tradicionalmente ha tenido fuertes descuentos en sus precios son los computadores, por lo que si tenías pensado en invertir en uno, comprarlo durante el Cyber Monday es una muy buena opción. Elizabeth Moncada de Intel, llama a los usuarios a informarse para que puedan hacer una buena compra: “Para una fecha como esta, en donde habrán cientos de computadores en liquidación, es clave que las personas sepan en qué fijarse y qué son cada una de las especificaciones técnicas que diferencian a un modelo con otro para así poder compararlos”.

La cantidad de información que puedes guardar en un equipo, el peso, o la velocidad con que puedes realizar distintas acciones al mismo tiempo, son aspectos muy importantes para tener en cuenta y cuya relevancia dependerá de la función que le quieres dar a tu dispositivo. Para que puedas llegar bien preparado al día de la compra, Intel te presenta una serie de consejos.

Un buen procesador es la base: Fíjate que el computador sea rápido, a la hora de comprar hay que asegurarse de que el computador sea capaz de seguirte el ritmo. Los procesadores son como el cerebro del computador, escoge uno de acuerdo a tus necesidades. Si solo quieres navegar en internet y hacer tareas básicas, un Pentium es suficiente. “Los Pentium de última generación ya traen incorporado un desempeño gráfico, con lo cual no necesitas tarjeta de videos y puedes incluso ver videos en alta definición, incluso en 4K. Ahora, si quieres un rendimiento para tareas más demandantes o incluso jugar en el computador, te recomendamos un Core i3 o Core i5 según tu presupuesto”, asegura la ejecutiva. Estos procesadores entregan un muy buen rendimiento si ocupas programas demandantes o quieres editar 4K, tienen tecnología inteligente que optimiza la energía que utiliza el computador y esto se traduce a una mayor duración de batería. Si quieres lo último, los procesadores Core de 6ª Generación son la mejor opción, sobre todo si quieres un equipo con Windows 10.

¿Almacenamiento en disco duro o en la nube?: La música, los videos y la gran cantidad de archivos que uno va guardando en el computador, van llenando el almacenamiento del disco duro. Cuando ese espacio se agota, no se pueden descargar más canciones o crear nuevos documentos a no ser que elimines otros archivos para así poder liberar memoria o almacenar tu información en la nube. 

La medida que usualmente se ocupa para hablar de la capacidad de almacenamiento son los Gigas (GB), que son 1.000 megas. Para que tengas una idea, una canción pesa aproximadamente 5 megas. La mayoría de los notebooks que se encuentran en el mercado traen 128, 256 o 526 gigas. Ahora muchos de los PC más potentes traen 1 Tera, que son 1.024 gigas. En el caso de los 2en1 por ejemplo, que apuntan más a la movilidad que a la capacidad de almacenamiento, cuentan con 32 gigas la mayoría.

Si te interesa almacenar toda tu información en tu equipo, busca minimo 500 GB y lo óptimo es 1Tera, pero si prefieres tener tu información respaldada en la nube, hay equipos desde 32 GB con precios mucho más convenientes. 

Más funciones al mismo tiempo: La memoria RAM es el cerebro electrónico del equipo. Toda la información que no está almacenado en el disco duro, como el documento Word que aún no se ha guardado por ejemplo, está en la memoria RAM. Por lo tanto, es donde se ejecutan los programas y mantienen los datos del usuario mientras estamos usando el equipo. Por esto, si vas a hacer tareas que requieren mayor potencia, la memoria RAM tiene que ser de 6 a 8 GB, si solo lo ocupas para estar en redes sociales o escribir documentos, entonces con 4 GB basta. 

La pantalla: Si vas a querer un equipo para poder ver películas o editar fotografías en él, te recomendamos elegir un computador que tenga una pantalla ancha, idealmente de 13 pulgadas para arriba. Así podrás ver una película a un par de metros sin problemas. En caso de que lo quieras para estudiar o llevarlo a distintos lados, hay opciones que rodean las 10 pulgadas y que son muy cómodos para trasladarlos. 

Un equipo que presenta una pantalla ideal para ver películas y editar videos o fotografías es el HP Envy 17. Este computador cuenta con una pantalla de 17 pulgadas y con 1 terra de gigas, por lo que si te decides a comprarlo no tendrás problemas para almacenar material por un buen tiempo. 

Fíjate en el peso del dispositivo: Al comprar un equipo fíjate en su peso. Esto es relevante por dos razones: Una es la movilidad que te entrega el dispositivo. Al al ser liviano puedes llevar el equipo sin problemas al lugar donde estudias o trabajas y puedes llevarlo de viaje por ejemplo. La segunda razón es que el peso suele estar relacionado a lo moderno que sea el dispositivo. Actualmente los equipos son cada vez más delgados y han reducido considerablemente su peso. Te recomendamos un equipo que no sobrepase los 2.5 kilos, salvo que quieras un PC tipo gamer que por lo general son más grandes.

Por ejemplo, un equipo que es bastante liviano es el Acer Cloudbook A01 que pesa 1,16 kilos, por lo que es ideal para trasladarlo de un lugar a otro sin problemas. Al comprar un computador cloudbook como este, al usuario se le da espacio de almacenamiento en internet por un tiempo determinado para que complemente la capacidad que trae el equipo.

Ya tienes algunas claves para poder adelantar las compras navideñas durante este Cyber Monday si es que deseas regalar un computador. Ahora solo te queda buscar modelos que te gusten y que tengan las especificaciones técnicas que necesitas para que así puedas llegar preparado a este día y alcances a comprar antes de que se acaben las ofertas.