3 “peloteros” lanzaron droga e iniciaron balacera frente a cárcel de Rancagua

3 “peloteros” lanzaron droga e iniciaron balacera frente a cárcel de Rancagua

28 Mayo 2021
Los 3 fueron detenidos, uno de ellos es menor de edad.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la tarde de este miércoles, 3 sujetos fueron detenidos por lanzar droga al interior de una cárcel de Rancagua, y disparar contra el personal de gendarmería.

Según informó Radio Cooperativa, los hechos ocurrieron a eso de las 13:00 en el exterior de la cárcel La Gonzalina. En dicho escenario, 2 individuos, conocidos como “peloteros” en jerga carcelaria, estaban arrojando pelotas cargadas con droga al interior del recinto.

Gendarmería se percató de esta situación, desatando un enfrentamiento entre los sujetos y el personal del recinto carcelario.

Si bien los sujetos huyeron en un auto, gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad, se pudo constatar que viajaban en un vehículo marca Hyundai Modelo Accent, el cual se dirigió hasta un domicilio ubicado en la Población Villa Luna.

Hasta allí llegó personal de Carabineros, donde sorprendieron a los mismos sujetos que arrojaban la droga. Además, se decomisó en mismo domicilio una pistola adaptada con un cartucho sin percutar, otra pistola de tipo artesanal compuesta por dos tubos, un cartucho y una envoltorio con diversas drogas, ello sumado a la marihuana requisada por gendarmes desde el interior de la cárcel.

Todos los detenidos tienen antecedentes policiales, y uno de ellos es menor de edad