29 de septiembre: Acceso gratuito a Reserva Río de los Cipreses

29 de septiembre: Acceso gratuito a Reserva Río de los Cipreses

28 Septiembre 2013

Como homenaje a quienes trabajan en la conservación del patrimonio natural y cultural del país, el domingo 29 de septiembre se permitirá el ingreso liberado a las Áreas Silvestres Protegidas del Estado.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Con ingreso gratis a todos los Parques Nacionales, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales, que conforman el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), el Ministerio de Agricultura y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) festejarán el Día Nacional del Guardaparque.

Así lo dieron a conocer el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, y el Director Ejecutivo de CONAF, Eduardo Vial, quienes señalaron que, de acuerdo a lo establecido en la Política Tarifaria institucional, se aprobó el ingreso liberado a estas unidades de protección del patrimonio natural y cultural del país durante el último domingo del mes de septiembre.

Cabe mencionar que el 30 de septiembre es la fecha de conmemoración del Día Nacional del Guardaparque, porque ese día en el año 1907 se creó la primera Reserva Nacional, la de Malleco, en la Región de La Araucanía.

En la región se celebrará junto a la ciudadanía este domingo 29 a lo largo del país abriendo los parques a los visitantes en forma gratuita.