24 adultos mayores de Marchigüe participarán del Programa Vínculos

05 Julio 2012

Para el presente año, un total de trece comunas de la Región de O’Higgins contarán con el Programa Vínculos, con una cobertura total para 561 adultos mayores.

David Mella >
authenticated user Corresponsal

Con la presencia del secretario regional ministerial de Desarrollo Social, Cristián Callejas, y del alcalde Héctor Flores se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento del Programa de Apoyo Integral al Adulto Mayor, Vínculos, versión 2012 para Marchigüe. La iniciativa, perteneciente al Sistema de Protección Social Chile Solidario del Gobierno de Chile, beneficiará a 24 adultos mayores de la comuna. 

El evento se llevó a cabo en el Salón Comunitario de la Municipalidad y además de las autoridades mencionadas, participó Francisca Yavar, en representación del gobernador de Cardenal Caro, concejales de la comuna y los adultos mayores, quienes recibirán en 12 meses, distintos beneficios que parten con la etapa de apoyo psicosocial: subsidios garantizados, atención médica pertinente a sus necesidades, equipamiento básico en sus domicilios, y una integración a la red comunitaria de protección social.

Esto, bajo el trabajo en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social, el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, y el municipio de Marchigüe, el que se traduce en sesiones individuales y encuentros grupales, lo que permite el desarrollo de las habilidades personales y familiares necesarias para satisfacer sus condiciones mínimas de calidad de vida.

“Estamos contentos porque como Ministerio de Desarrollo Social hemos aumentado los recursos para que más comunas de nuestra Región puedan contar con este Programa tan lindo que permite mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores, quienes con mucho esfuerzo construyeron esta sociedad en la cual vivimos. No los podemos dejar de lado porque ellos tienen mucho que decir y enseñarnos”, señaló Callejas a los presentes.

Cabe destacar que para el presente año, un total de trece comunas de la Región de O’Higgins contarán con el Programa Vínculos, con una cobertura total para 561 adultos mayores.

“Estamos muy contentos porque esto va en beneficio directo de nuestros adultos mayores y ellos lo necesitan. Esperemos que este proyecto lo saquemos adelante como corresponde y como siempre lo hemos hecho porque tenemos muchos programas del Sistema de Protección Social en nuestra comuna y no hemos tenido problemas en sus ejecuciones. Esto es un premio al buen trabajo que realizamos”, finalizó la máxima autoridad comunal.