2013 es el año de la Innovación en la región de O’Higgins

2013 es el año de la Innovación en la región de O’Higgins

20 Enero 2013

Instaurar el emprendimiento y la innovación en la región y en el país, es uno de los objetivos que se ha planteado el gobierno para este 2013, impulsando una agenda con más de 100 actividades en todo el país.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Un Meeting “2013 Año dela Innovación” se llevó a cabo en la  universidad de Aconcagua, sede Rancagua  el que contó con la participación Moisés Saravia y Bidisha Chakraborty, destacados profesionales, pertenecientes al London Business School y expertos en el área de la innovación, los que comentaron  su experiencia en el extranjero y la importancia de atreverse a innovar en las empresas.

“Quisimos contar nuestra experiencia trabajando con emprendedores, la idea es que los emprendedores regionales se motiven a pensar de una manera distinta, si no innovas te quedas estancado, entonces, cuando te empiezas a comparar con el resto del mundo y tú no estás creciendo, no tienes forma de competir”, señaló Moisés Saravia.

 Con esta  actividad, se  dio inicio al Año de la Innovaciónen la región, en ese marco, el  director regional de Corfo, Félix Ortiz, destacó la importancia de fomentar la innovación en el mundo público-privado “Este año vamos a hacer que la innovación llegue a toda la región a través de diversas iniciativas, queremos impulsar al sector privado y un ejemplo de ello es la ley I+D, queremos fortalecer también el capital humano y la ciencia, innovar para mejorar la competitividad, el emprendimiento y la calidad de las personas”, dijo el director regional de Corfo.

El recién asumido vicerrector zonal VI región de la universidad de Aconcagua, Sergio Celis, señaló que como casa de estudios,  están abiertos a la comunidad y a generar alianzas con los diversos sectores para fomentar la innovación. “Apoyar a los alumnos a que adquieran ciertas aptitudes, confianza en sí mismos y ayudarlos a que tengan una buena base para que puedan desarrollar sus ideas, es parte de la política que queremos instalar en la región”, señaló Celis.

Un ejemplo de los servicios públicos que están innovando es el MOP, con la finalidad de mejorar sus competencias y habilidades hace más de dos años que diferentes profesionales del Ministerio de Obras Públicas dela Regiónde O´Higgins, han  participado de interesantes talleres los que les permite potenciar el trabajo hacia la comunidad. En este ámbito se destacan seminarios como “Creatividad e Innovación en el servicio”, instancia destinada a mostrar la importancia de generar estrategias que agreguen valor a los procesos y productos, aumentando con esto las ventajas competitivas tanto al interior como al exterior de la entidad.