177 estudiantes de la Provincia de Colchagua reciben Bono por Logro Escolar

177 estudiantes de la Provincia de Colchagua reciben Bono por Logro Escolar

25 Mayo 2012

En la Región de O'Higgins en total son 595 los alumnos beneficiarios con esta iniciativa de la Asignación Social, camino hacia el Ingreso Ético Familiar.

David Mella >
authenticated user Corresponsal

Un total de 177 estudiantes de los distintos establecimientos educacionales reconocidos por el Ministerio de Educación, que se encuentran en la Provincia de Colchagua, se vieron beneficiados con el Bono al Logro Escolar que entrega la Asignación Social, camino hacia el Ingreso Ético Familiar, emblemática Ley impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Hasta el Liceo Comercial de la comuna de San Fernando se trasladaron el encargado regional del Ingreso Ético Familiar, de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, Juan Fernández, el director provincial de Educación, de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, Luis Vásquez, y la jefa de Gabinete de la Gobernación de Colchagua, Desidee Lapostol, para felicitar y compartir con los 7 estudiantes, y sus familias, que se han visto beneficiados con esta importante iniciativa que es parte de la reciente Ley N ª 20.595 que establece bonos para familias en pobreza extrema y crea el subsidio al empleo de la mujer: Ingreso Ético Familiar.

En la oportunidad, Juan Fernandez señaló que “ésta es la primera etapa camino hacia el Ingreso Ético Familiar, un proyecto de ley que está enfocado en las familias más vulnerables, aquellas que viven con menos de mil pesos al día y este es un gran esfuerzo que como Gobierno estamos haciendo de entregar este Bono a todos los niños de las familias más vulnerables que logran estar dentro del 15% con las mejores notas”.

En la Región de O’Higgins, 595 alumnos son los beneficiados con esta iniciativa que apunta a premiar el esfuerzo de miles de niños a lo largo de todo el país, que tienen buenas notas, y también reconocer a los padres que los apoyan para que estudien. En la Provincia de Colchagua son 177 estudiantes, destacando las comunas de San Fernando con 48 y Santa Cruz con 39.

Para Rosa Flores madre de Vanessa Ávila, alumna de segundo medio del Liceo Comercial, ser beneficiada con el Bono Al Logro Escolar es “excelente porque la incentiva a seguir estudiando. Ella se propuso esa meta desde muy chica, de ser la mejor, y la ha cumplido al pie de la letra. A nosotros como padre nos llena de orgullo porque en estos momentos no estamos pasando por el mejor momento, y ella se concentra solamente en estudiar y eso es admirable. No me canso de darle gracias a dios por la sabiduría que le ha dado a mi hija”, destacó.

A nivel nacional hay 11.086 niños que están recibiendo la bonificación de 50 mil pesos, la que se entrega por una vez a estudiantes de 5 ° Básico y 4° Medio pertenecientes al 15% mejor de su generación durante el año 2011, y que además pertenecen a las familias del Programa de Asignación Social. Es por eso, que las autoridades replicaron la actividad en el Instituto Politécnico de Santa Cruz, junto a 12 estudiantes y sus familias.